Un antiguo refrán dice que los ojos son el reflejo del alma. También son perfectos para conocer si una persona está interesándose por ti. El contacto visual nos da una buena cantidad de mensajes, incluso algunos de los que no eres ni consciente.
Mantén el contacto visual durante unos cuatro o cinco segundos. Entonces sonríe. Si ella te devuelve la sonrisa significa que vas por buen camino.
Establecer contacto visual con alguien mientras le hablas es señal de interés. Si te mira la mayor parte del tiempo mientras le hablas, es una buenísima señal.
Cuando algo nos fascina especialmente nuestras pupilas se dilatan. Si notas que sus pupilas se han dilatado, puede significar que está emocionada por verte.
Si te devuelve la sonrisa podría signifiar que disfruta de esa interacción. No obstante, alguna gente también sonríe cuando se sienten nerviosos o poco cómodos. Mira atentamente qué músculos mueve cuando sonríe.
Una sonrisa genuina usa los músculos presentes alrededor de los ojos y también los que rodean la boca. Las sonrisas falsas tienden a usar solo los músculos que rodean la boca (aunque alguna gente es muy buena siendo falsa). Si ella no sonríe con los ojos es síntoma de que no se está sintiendo cómoda y que está intentando disimular.
Los humanos tenemos ciertas reacciones fisiológicas cuando estamos atraídos por alguien. Aunque no son universales, puden ayudarte a descubrir si una mujer está simplemente siendo educada, o si por el contrario, se interesa verdaderamente po ti.
Sonrojada o ruborizada. Cuando nos excitamos, la sangre fluye por nuestras mejillas -como curiosidad, esta es una de las razones por las que las mujeres usan colorete-. Las mejillas también se sonrojan cuando la persona están nerviosa o avergonzada, por lo que no es recomendable dejarse guiar únicamente por esto.
Carnosos y rojos labios. La sangre no solo corre por nuestras mejillas, sino que también se dirige hacia los labios, que pueden parecer más gruesos y rojos dada la sangre que fluye por ellos -por está razón algunas mujeres usan pintalabios-.