fbpx

Cómo enamorar a una mujer

Aprende lo esencial de cómo enamorar a una mujer

La mayoría de los humanos queremos una compañía a la que amar y por la que ser amados. Si amas y te preocupas por una mujer y deseas que tus sentimientos sean correspondidos, entonces es el momento para saber si realmente le interesas. Demúestrale que merece la pena, diviértela, apóyala y construye una relación basada en la comunicación y el respeto, donde si ella cae tú puedas ayudarla y mantenerla enamorada de ti.

En el amor, igual que en la vida, no se puede garantizar nada, pero quizá estos consejos puedan darte algunas ideas para convertirte en el ganador de su corazón.

La química del amor: ¿Cómo funciona la atracción?

En realidad la atracción es puramente química. Es muy simple: un grupo de componentes químicos, llamados monoánimos, envían mensajes entre tu cerebro y tu cuerpo, y son la razón del amor, literalmente. Ellos solos pueden encargarte de ir detrás de una chica hasta olvidarte de cómo te llamas.

La dopamina también está involucrada, ya que es un neurotransmisor de bienestar. Es responsable de las recompensas y la motivación, entre otras cosas. Cuando estás cerca de una mujer que te atrae, tu cerebro libera dopamina en el interior de tu cerebro, que hace que disfrutes del tiempo que pasáis juntos, y te haga adicto a él.

La norepinefrina y la serotonina se encargan de enviar mensajes a tu sistema nervioso, y a regular tu humor, sueño, la temperatura corporal o el deseo sexual.

Nadie es perfecto y hay cosas que no dependen de ti, y eso es lo mágico del amor

Dado que mucho depende de cómo la química interactúa en el cuerpo de cada persona, no debes tomarte como algo personal el hecho de que la mujer en la que estás interesado no te corresponde. Probablemente no tiene nada que ver contigo como persona, ya que algunos estudios han revelado que tu cerebro decide lo que es atractivo para alguien en menos de un segundo, por lo que es algo que escapa a tu control.

Las invetigaciones más recientes aseguran que incluso el hecho de que una mujer tome anticonceptivos hormonales puede hacer que cambie su tipo de hombre ideal mientras las tome.

¿Cómo funciona el lenguaje del amor?

No. No me refiero al tipo de lenguaje que usas cuando hablas con ella por Facebook. El lenguaje del amor al que me refiero es aquel que, dominándolo, podrás entender e identificar los mensajes que el lenguaje corporal nos da cuando le gustamos a alguien. Hay unos cuantos mensajes básicos que tu lenguaje corporal comunica cuando estás interesado en alguna persona:

  • Estoy disponible
  • Estoy accesible y abierto
  • Estoy interesada
  • Soy fertil

Imagina el siguiente caso práctico: estás en una cafeteria y te apetece empezar a hablar con una mujer que hay allí. En realidad, no puedes saber si ella está interesada en ti, pero hay algo que aún puedes hacer. Presta especial atención a la posición de su cuerpo y podrás encontrar algunas pistas.

Por un lenguaje corporal «abierto» entendemos relajado, con los brazos extendidos (no cruzados), y las piernas juntas. Un lenguaje «cerrado» lo encontramos en las personas que cruzan los brazos y las piernas, que su cuerpo está claramente en tensión y que mantiene la mirada concentrada en un punto concreto.

También puedes ser capaz de deducir algo más si prestas atención a sus pies, ya que si están en dirección a ti, es muy probable que tengas posibilidades con ella.

Si, por el contrario, mantiene algo entre ti y ella, como una bolsa o una mochila, puede significar que una señal de distancia.

Cómo enamorar siendo quien eres

Un antiguo refrán dice que los ojos son el reflejo del alma. También son perfectos para conocer si una persona está interesándose por ti. El contacto visual nos da una buena cantidad de mensajes, incluso algunos de los que no eres ni consciente.

Mantén el contacto visual durante unos cuatro o cinco segundos. Entonces sonríe. Si ella te devuelve la sonrisa significa que vas por buen camino.

Establecer contacto visual con alguien mientras le hablas es señal de interés. Si te mira la mayor parte del tiempo mientras le hablas, es una buenísima señal.

Cuando algo nos fascina especialmente nuestras pupilas se dilatan. Si notas que sus pupilas se han dilatado, puede significar que está emocionada por verte.

Si te devuelve la sonrisa podría signifiar que disfruta de esa interacción. No obstante, alguna gente también sonríe cuando se sienten nerviosos o poco cómodos. Mira atentamente qué músculos mueve cuando sonríe.

Una sonrisa genuina usa los músculos presentes alrededor de los ojos y también los que rodean la boca. Las sonrisas falsas tienden a usar solo los músculos que rodean la boca (aunque alguna gente es muy buena siendo falsa). Si ella no sonríe con los ojos es síntoma de que no se está sintiendo cómoda y que está intentando disimular.

Los humanos tenemos ciertas reacciones fisiológicas cuando estamos atraídos por alguien. Aunque no son universales, puden ayudarte a descubrir si una mujer está simplemente siendo educada, o si por el contrario, se interesa verdaderamente po ti.

Sonrojada o ruborizada. Cuando nos excitamos, la sangre fluye por nuestras mejillas -como curiosidad, esta es una de las razones por las que las mujeres usan colorete-. Las mejillas también se sonrojan cuando la persona están nerviosa o avergonzada, por lo que no es recomendable dejarse guiar únicamente por esto.

Carnosos y rojos labios. La sangre no solo corre por nuestras mejillas, sino que también se dirige hacia los labios, que pueden parecer más gruesos y rojos dada la sangre que fluye por ellos -por está razón algunas mujeres usan pintalabios-.

Cómo enamorar a un hombre de verdad

Hacer que un chico se enamore de ti, si tu no te amas a ti misma, es una tarea imposible. Si quieres enamorar a alguien, debes amarte y estar orgullosa de la persona en la que te estás convirtiendo. Para ayudarte a amarte a ti misma, puede seguir estas técnicas:

Paso 1

Haz algo para que se de cuenta de ti, pero no intentes parecer alguien que no queres. Siendo tu mismo -a ser posible, la mejor versión de ti- es lamejor forma para asegurasrse de que si está interesada en ti, está realmente interesada en ti, no en alguien que intenta llamar su atención.

Paso 2

Una vez hayas dado los primeros pasos en el amor, es el momento de empezar a dejar claro qué es lo que estamos buscando en esta relación. Debes poner en marcha los cinco sentidos para conseguir enamorar a la mujer de tus sueños. Pero, ¡ojo! no solo se trata de enamorarla una vez, debes conseguir mantenerla enamorada de ti todo el tiempo.

Paso 3

Una vez hayáis descubierto algunas sobre vosotros mismos, es cuando deberéis dar un paso más allá. Si os planteáis tener una relación seria a largo plazo, es importante que te muestres como alguien merecedor de su persona, que comprende a la perfección todas sus necesidades.

Sigue estos tres pasos y, rápidamente, comprenderás más profundamente las señales del amor y su correspondencia, para que puedas vivir la relación que sueñas.

¡Y, queremos que sepas, que nosotros te ayudamos! Accede a nuestros recursos, diseñados específicamente para aprendices del amor como tú.

Libros y cursos para Aprendices del Amor

Derrítela de Amor

Descubre Este Increíble Secreto Con El Cual Lograrás Enamorar Incluso a La Mujer Más Atractiva, Sin Importar Tu Dinero, Tus Inseguridades, Ni Tu Apariencia Física.

Demuestra tu valor

Ve a otras personas si todavía no tienes un compromiso. Una buena manera de enganchar a alguien a ti es demostrándole que hay otra gente que también te encuentran una persona atractiva. Esto no quiere decir que tengas que coquetear con otros personas en su presencia o intentar hacerle sentir celos, pero puedes seguir viendo a otras personas hasta que no tengas algún tipo de exclusividad.

Si alguien se queja de eso, hazle saber que serías muy feliz cuando estáis juntos si quiere mantener una relación exclusivamente contigo. Pero no dejes de quedar con otras personas hasta que esté bien claro que ambos dejaréis de hacerlo.

Interésate. Si quieres enamorar a alguien, entonces no puedes esperar que sea la otra persona quien lo haga todo. Tienes que demostrar que te importa como persona. Después de todo, quieres saber cómo enamorar a un alguien, ¿no? Aquí te cuento como demostrar que él te importa de verdad como persona:

Para conoceros mejor, pregúntale cosas sobre su vida personal. Pregúntale sobre su infancia y su familia.

  • Interésate por su trabajo o estudios. Si le apasiona la ciencia o la historia, hablar de estos temas con puede resultarle apasionante.
  • Pregúntale su opinión. Pregúntale qué piensa sobre diferentes aspectos, desde tu nuevo look hasta asuntos existenciales. Demuéstrale que su punto de vista te importa.
  • Entiende su humor. Y aprende a ser su apoyo cuando tenga un mal día.

No se trata de ahogar en alabanzas para que sepa que es realmente especial para ti, pero deberías hacer algún cumplido de vez en cuando. Puedes hacerle cumplidos en persona, a través de un mensajes o dejándole una nota en su mesa o en su taquilla.

Esto le hará saber que estás pensando en cómo de genial es para ti.

Esta visión es la que mueve Enamora Fácilmente. Conocemos el poder del amor y cómo puede cambiar tu relación e, incluso, tu matrimonio.

Entonces, ¡¿piensas como nosotros?! ¡¿Te has preparado ya para unirte a la revolución y ser parte de una diferencia real en el mundo gracias a tus habilidades del amor?!

¡Hagamos este viaje juntos!

Enamora Fácilmente