fbpx

Cómo enamorar a un hombre

Aprende lo esencial de cómo enamorar a un hombre

Seamos claros, no existe un método universal sobre cómo enamorar a un hombre. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para conseguir enamorar a casi cualquier chico que te propongas conocer y hacer que empiece a sentir cosas por ti.

¿Te interesa conseguir enamorar a un hombre al que ya le has puesto el ojo encima? ¿Quieres adquirir las cualidades necesarias para hacer que cualquier chico se vuelva loco por ti? Si quieres saber cómo enamorar a cualquier hombre, tan solo sigue leyendo.

¿Qué significa amor, en realidad?

Si quieres que un chico se enamore de ti, es necesario que hagas que ame todo de ti, tanto por dentro como por fuera. El exterior es el lugar perfecto por el que empezar.

Si te gusta como luces y estás orgullosa de tu apariencia, entonces cualquier chico también podrá empezar a amar esa parte de ti. Pero si no eres feliz con tu aspecto entonces necesitarás dedicar algo de tiempo para empezar a amarte a ti misma antes de intentar atraer a un chico.

Viste con ropa que te haga sentir bella y cómoda. Si te sientes incómoda o inapropiada con la ropa que llevas, se notará.

Cuídate mucho. Hacer cosas como un poco de ejercicio, comer saludablemente, visitando la peluquería o arreglando tus uñas, o incluso usando tu perfume favorito, hará que aumente la atracción de los hombres hacia ti y también te hará sentir mejor a ti misma.

Lo mejor del amor llega cuando aprendemos a ser la mejor versión de nosotros mismos

Cualquier chico será mucho más probable de enamorar si transmites positividad y te sientes más optimista sobre los distintos aspectos de la vida. Si te aseguras de hacer saber que eres feliz persiguiendo tus intereses y obligaciones, entonces cualquier chico estará dispuesto a saber más de ti.

Si vas a clase, no te quejes de tus profesores. En su lugar, céntrate en las cosas que amas y en por qué te hacen tan feliz.

Adora tus actividades extraescolares y tus intereses. No te quejes de lo que no tienes más remedio que hacer. Es mucho mejor fijarse en la parte buena y centrarte únicamente en sus beneficios. Piénsalo bien ¿quién quiere cerca a alguien a quien no le gusta nada de lo que tiene que hacer?

Mantente positiva. Cuando vayas a hablar de lo que hiciste el fin de semana o de qué te ha parecido el día, di cinco coas positivas por cada cosa negativa. No pasa nada quejarse un poco, pero hacerlo todo el tiempo cansa.

¿Cómo funciona el amor?

Si quieres enamorar a un chico, entonces tienes que parecer una persona divertida digna de mantener cerca. Cuando él te vea deberás tener una gran sonrisa en tu boca, hacer algo estúpido y bromear y reír con tu grupo de amigos. Si eres una persona divertida te convertirás en una persona magnética, y más y más personas querrán estar contigo, porque será sinónimo de pasarlo bien.

  • Sé aventurera. La gente divertida son buenos compañeros para salir de la zona de confort y divertirse. ¿Te asusta patinar sobre hielo, aprender a bailar salsa o ir de excursión? Pues convierte tu miedo en energía positiva y consigue todo lo que la vida te puede dar.
  • No tengas miedo de parecer tonta o estúpida. No puedes ser alguien muy distante si tu objetivo es enamorar a un chico. Demuéstrale que no te tomas en serio a ti misma llevando camisetas estúpidas, vistiendo disfraces divertidos en fiestas temáticas y gastando bromas que hagan a la gente llorar de la risa.

Tan solo debes dar la impresión de que estás pasándotelo bien. Trata de ser una persona que demuestra ser animada y a la que le emociona todo lo que le ocurre.

¡Si pareces ser la persona más divertida que existe, tu chico seguro que lo notará!

Cómo enamorar siendo quien eres

Tu lenguaje corporal puede ser fundamental para atraer la atención de cualquier chico. Tu cuerpo puede cuerpo puede hacer que un chico se interese por ti antes incluso de que digas una sola palabra, por eso es importante hacerlo bien y no enviarle los mensajes incorrectos.

Algunos trucos que pueden hacer llamar la atención de un chico sutilmente son estos:

  • No tengas miedo del contacto visual. Míralo directamente a los ojos y hazle saber que lo estás viendo. Entonces sonríe y mira a otro lado. No mantengas la mirada fija, tan solo el tiempo necesario para llamar su atención. También puedes intentar levantar tus cejas durante un rápido segundo para conseguir su atención.
  • No cruces los brazos sobre tu pecho. Mantenlos a los lados y úsalos para gesticular. Esto hará que parezcas abierta y accesible.
  • Mantén la cabeza alta. Una buena postura corporal te mostrará como una persona segura y que se siente cómoda siendo quien es.
  • Inclina tu cabeza. Esto hará que parezcas interesada en la conversación y le hará saber que estás atenta y escuchando lo que te cuenta.
  • Se linda. No tengas miedo de ruborizarte. Esto ocurre cuando la sangre bombea por tu cara y hace que tenga ese color rojo o rosa. Se considera algo muy atractivo por imitar la respuesta del cuerpo a las actividades de pareja. Puedes simular este efecto con un poco de maquillaje y pintalabios rojo, pero no te excedas con el maquillaje.
  • Coquetea con él. Si quieres empezar a enamorar a un chico, tienes que demostrarle que estás interesada en él coqueteando un poquito. No tienes que ser muy descarada, tan solo tómale un poco el pelo y sé juguetona cuando hables con el chico.
  • Hazle saber qué es lo que te hace especial. Si un chico se enamora de ti, es porque piensa que tú eres completamente especial en algún aspecto. De otra manera, ¿por qué debería quererte a ti en lugar de a cualquier otra? Déjale ver lo que te hace una persona única a quien merece la pena amar.

Cómo enamorar a un hombre de verdad

Hacer que un chico se enamore de ti, si tu no te amas a ti misma, es una tarea imposible. Si quieres enamorar a alguien, debes amarte y estar orgullosa de la persona en la que te estás convirtiendo. Para ayudarte a amarte a ti misma, puede seguir estas técnicas:

Paso 1

Piensa en las cinco mejores cosas que eres capaz de hacer -¡escríbelas en un papel si tienes lo necesitas!-, y úsalas en tu ventaja. Haz que tus mejores cualidades se vean tanto como sea posible. Por ejemplo, si sabes que tienes un exquisito sentido del humor, haz que se note delante de tu chico.

Paso 2

Amarte a ti misma no significa que tengas que convencerte de que eres perfecta y que no tienes defectos. La verdad es que si eres consciente de, al menos, tres cualidades en las que necesitas mejorar, te amarás cada vez más y más conforme mejoras en tus aspectos más débiles.

Paso 3

Si te esfuerzas en amarte como te ves, en amar lo que haces y en amar quien eres, la seguridad en ti misma crecerá como nunca habías imaginado. Si sientes seguridad en ti misma y comodidad con quien eres, cualquier chico se sentirá más seguro sobre ti también. Para proteger tu seguridad, aprende a hablar con claridad, a levantarte por ti misma y a sentirte lo suficientemente cómoda como para reírte de ti misma siempre que puedas.

Sigue estos tres pasos y en menos de lo que te imaginas entenderás muy mejor las señales del amor y los sentimientos, para que puedas prosperar en esa relación con la que sueñas.

¡Y, queremos que sepas, que nosotros te ayudamos! Accede a nuestros recursos, diseñados específicamente para aprendices del amor.

Libros y cursos para Aprendices del Amor

Derrítelo de Amor

¡ATENCIÓN! ¿Lista para Enamorar al Hombre de Tus Sueños y Hacer Que Caiga Rendido a Tus Pies?

Academia del Amor

Toda la Ayuda para las Etapas Clave de tu Vida y el Asesoramiento Femenino que te Ayude a Alcanzar Grandes Logros.

Demuestra tu valor

Ve a otras personas si todavía no tienes un compromiso. Una buena manera de enganchar a alguien a ti es demostrándole que hay otra gente que también te encuentran una persona atractiva. Esto no quiere decir que tengas que coquetear con otros personas delante de él o intentar hacerle sentir celos, pero puedes seguir viendo a otras personas hasta que no tengas algún tipo de exclusividad.

Si alguna se queja de eso, hazle saber que serías muy feliz viéndolo solo a ella si quiere mantener una relación exclusivamente contigo. Pero no dejes de quedar con otras personas hasta que esté bien claro que ambos dejaréis de hacerlo.

Interésate. Si quieres enamorar a alguien, entonces no puedes esperar que sea la otra persona quien lo haga todo. Tienes que demostrar que te importa como persona. Después de todo, quieres saber cómo enamorar a un alguien, ¿no? Aquí te cuento como demostrar que él te importa de verdad como persona:

Para conoceros mejor, pregúntale cosas sobre su vida personal. Pregúntale sobre su infancia y su familia.

  • Interésate por su trabajo o estudios. Si le apasiona la ciencia o la historia, hablar de estos temas con puede resultarle apasionante.
  • Pregúntale su opinión. Pregúntale qué piensa sobre diferentes aspectos, desde tu nuevo look hasta asuntos existenciales. Demuéstrale que su punto de vista te importa.
  • Entiende su humor. Y aprende a ser su apoyo cuando tenga un mal día.

No se trata de ahogar en alabanzas para que sepa que es realmente especial para ti, pero deberías hacer algún cumplido de vez en cuando. Puedes hacerle cumplidos en persona, a través de un mensajes o dejándole una nota en su mesa o en su taquilla.

Esto le hará saber que estás pensando en cómo de genial es para ti.

Enamora Fácilmente