Cuatro libros románticos con los que enamorar a una mujer

Enamorar a una mujer no es una tarea sencilla. No solo se trata de conseguir llamar su atención, sino de llegar hasta lo más hondo de su alma, a ese lugar reservado solo para unos cuantos. Entre los muchos consejos que ya os hemos dado para hacer llegar a buen puerto esas primeras citas, os recomendamos, entre otros muchos tips, hacerle un regalo a la mujer en cuestión. Las posibilidades son múltiples y variadas, pero siempre es aconsejable optar por un regalo muy personal, a poder ser hecho por nosotros mismos, pues así estaremos demostrando nuestro interés y compromiso con ella.

Otra de las opciones más socorridas es regalar un libro, siendo en este caso los de temática romántica los más recomendables. ¿Por qué? Básicamente porque estaremos dejando ver nuestro lado más sensible, al tiempo que le proporcionamos a la mujer en cuestión historias de amor en las que verse reflejada. Entre los muchos libros que configuran este género hoy nos gustaría recomendarte cuatro con los que seguro conseguirás conquistar a esa mujer especial.

Orgullo y Prejuicio – Jane Austen

Es un clásico, sí, pero a día de hoy sigue siendo una de las historias más tiernas y románticas de la literatura moderna. Austen, quien se valía de su afición al entretenmiento para retratar a sus personajes, nos presenta en esta novela al señor Darcy y a Elizabeth Bennet. Él es un aristócrata reservado, soberbio y altivo, y ella una joven de clase media a la que no le preocupa decir lo que piensa en cada momento. Elizabeth Bennet es un fiel reflejo de la mujer empoderada de la época, aquella que no se deja llevar por la necesidad de encontrar un marido y que no duda en rechazar a pretendientes a los que no ama. Lizzy tiene un carácter fuerte, es inteligente, perseverante y no se deja amilanar por nadie. Cuando su personalidad se encuentra con la del señor Darcy, asistimos a un duelo de titanes que tendrá como resultado su unión, no sin ciertos obstáculos por el camino.

Se trata de un libro que no deja indiferente a nadie y que pone en valor el papel de las mujeres en el siglo XIX.

regresar al menú ↑

Siempre el mismo día – David Nicholls

Puede que este libro sea más conocido por su adaptación cinematográfica, la cual estuvo protagonizada por la oscarizada Anne Hathaway y Jim Sturgess. Ambos interpretan a Emma y Dexter, dos jóvenes que se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Ella, de clase trabajadora, se siente atraída desde el primer momento por él, quien no se toma demasiado en serio su futuro motivado, en parte, por el colchón económico que lo respalda. Esa misma noche, prometen ser amigos para siempre y así es como a lo largo del libro asistimos a la evolución de ambos personajes, siempre partiendo como base del día 15 de julio de diferentes años. Los veremos con parejas diferentes e incluso habrá momentos en los que su relación de amistad parezca irrecuperable. No obstante, tanto Emma como Dexter terminan asumiendo que lo han estado buscando durante años estaba justo enfrente.

Es una historia preciosa y cargada de emoción, y aunque el final no es demasiado feliz sin duda conseguirá que aquel que lo lea reflexione sobre la importancia de aprovechar el momento y valorar a quien tiene a su alrededor.

Bajo estas líneas os dejamos el tráiler de la película para que os podáis hacer una idea.

regresar al menú ↑

Toda la verdad de mis mentiras – Elísabet Benavent

Si hay una pluma española que destaque en el género romántico o chick-lit, esa es Elísabet Benavent. La escritora valenciana cuenta con más de una decena de libros publicados (de hecho, la saga Valeria está siendo adaptada nada más y nada menos que por Netflix) y cualquiera de ellos es una gran opción como regalo.

Sin embargo, queremos recomendaros su última novela porque es fresca, divertida, emotiva y muy cercana a nuestra realidad. Sus personajes no son estrellas de rock ni jóvenes millonarios, sino un grupo de amigos que decide alquilar una furgoneta para celebrar la despedida de soltera de una de las protagonistas. En este viaje, Coco, el personaje principal, tratará de controlar sus sentimientos por su mejor amigo y compañero de piso, que a su vez es la ex pareja de una de sus mejores amigas. Por si esto fuera poco, el resto de amigos guarda varios secretos sentimentales que los relacionan entre ellos y que pondrán patas arriba la estabilidad del grupo.

Una historia recomendada especialmente para aquellas mujeres decididas, divertidas y menos soñadoras.

regresar al menú ↑

Forastera – Diana Gabaldon

Hemos reservado para el final un libro que es probable que no os suene de nada, pero cuya adaptación audiovisual está teniendo un éxito rotundo, sobre todo entre el género femenino. Hablamos, cómo no, de Outlander.

Forastera es el primer libro de la saga creada por Diana Gabaldon, y en él conocemos a Claire Randall, una joven enfermera del siglo XX, y a Jamie Fraser, un guerrero escocés del siglo XVII. Ambos se conocen cuando Claire, tras tocar unas misteriosas piedras durante un viaje con su marido por Escocia, termina viajando hasta 1743. Tras intentar volver a su tiempo junto a su marido sin demasiado éxito, Claire terminará estrechando lazos con Jamie, del que finalmente se enamorará cayendo en una lucha constante entre los dos amores de su vida.

La saga tiene 8 libros y dos más en camino, y en vista a las audiencias de la serie, regalar este libro será un acierto seguro.

Braulio Gómez

Braulio Gómez es experto en el proceso que atraviesan las mujeres cuando se trata de gestionar su lado más pasional. Braulio, con experiencia en las principales cuestiones sociales, económicas y sociales que confrontan las mujeres a lo largo de su vida, comparte en Enamora Fácilmente, y para cada más de 3.5 millones personas cada año, todos los secretos de la mente femenina de forma sencilla y amigable.

Enamora Fácilmente