fbpx

Los consejos más efectivos para enamorar a una mujer

Guiarnos por nuestros instintos a la hora de enamorar a una mujer no siempre funciona. Si quieres ganarte su amor, es importante hacerlo bien, por eso comparto contigo algunos consejos que te ayudarán en la gran tarea de enamorar a una mujer.

Piensa en lo que haces cuando intentas enamorar a una mujer, ¿ya? Bien, ahora dime en qué se diferencia de lo que hacen el resto de los hombres.

La mayoría de los hombres piensan que una mujer tan solo intenta llamar su atención para divertirse. Por lo general, los hombres creen que una mujer se acercará a ellos, coqueteará durante un tiempo y, de repente, desaparecerán de su vida como si nada hubiera ocurrido. Pero, ¿te ha pasado a ti esto alguna vez?

Posiblemente te hayas dejado llevar por lo que sentías por alguna chica y ahora crees que por norma todas las mujeres se acercan a los hombres para hacerlos sentir mal. Quizá te ha pasado, ¿pero crees que lo estás viendo desde la perspectiva adecuada?

Todos los seres humanos nos comportamos igual. Lo que llega fácil no es tan apreciado como lo que nos cuesta conseguir. Lo normal es que si deseamos algo y lo conseguimos rápidamente, nunca nos preocuparemos tanto que si nos hemos esforzado mucho en conseguir. Esto lo podemos aplicar tanto a las cosas materiales como a los asuntos del corazón.

El arte de perseguir a una mujer sin prisa pero sin pausa

Cuando nuestro objetivo es enamorar a una mujer lo mejor es tomar las decisiones con tranquilidad. Debemos trabajar todos los aspectos, pero uno de los más importantes es el del afecto. Es inevitable pensar que vamos guiados por nuestros instintos, pero cuando se trata de enamorar, los instintos sin experiencia tan solo te llevarán a la zona de expulsión.

Cuando te enamoras de una mujer, lo único en lo que deberías pensar es qué piensa ella y si tú estás en sus planes. Pero a menos que consigas que ella te ame y quiera tener una relación contigo, no podrá valorar o darse cuenta de todo lo que te hace grande a ti como persona.

Mostrarse tal y como uno es resulta vital en una relación, ya que al fin y al cabo, eso es lo que esperas de ella. Tómatelo con calma y muéstrale, poco a poco, las muchas cosas positivas que tienes para ofrecer.

Qué hace grande a un hombre para una mujer

Piénsalo así: tanto como tú quieres quedar con una gran mujer, ella también quiere quedar con un gran hombre.

Hacerlo es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar. Si quieres enamorar a una chica tan solo debes transmitir la impresión de que eres un hombre admirado por otros hombres y deseado por todas las mujeres.

Las primeras impresiones cuentan mucho en el tema del amor. Pero aunque no seas capaz de impresionarla la primera noche, recuerda que siempre tendrás otra oportunidad, aunque quizá debas esforzarte más ya que quizá sea un poco más difícil.

Las dos posibilidades cuando estás enamorando a una mujer

Cuando empezamos a enamorarnos y aún no hemos declarado nuestro amor, ocurrirá alguna de las dos siguientes cosas: puede que tú también le gustes o puede que no.

Por lo tanto, el primer paso para enamorar a una mujer es haciéndola ver que existimos.

Posibilidad 1: Tú también le gustas

Si se da el caso de que ya has empezado a hablar con ella y estás notando buenas vibraciones entre vosotros, significa que vas por buen camino en la tarea de impresionarla. Tan solo debes tener cuidado de no apresurarte. Intenta coquetear con ella y divertirte, pero recuerda que es importante que llames su atención para que pueda enamorarse de ti incluso antes de la primera cita.

Posibilidad 2: A ella no le gustas… todavía

¿Cómo podrías decir que no le gustas a una mujer o que crees que no te ve como su pareja potencial? Es realmente sencillo. Tan solo deberás observar su comportamiento cuando esté cerca de ti.

¿Habla contigo y parece divertirse más que con otros? ¿Te envía mensajes o te llama sin ninguna razón aparente? Si no hace nada de esto o algo parecido podría significar que aún no está enamorada de ti. Tómatelo con calma y aprende a enamorar a una mujer y a ganarte un espacio en su corazón.

Los tips definitivos para enamorar a una mujer

Si te interesa conocer una manera efectiva y real de enamorar a una mujer, debes aprender a jugar tus cartas correctamente. Descubre una forma revolucionaria de conquistar a cualquier mujer y evita el fracaso amoroso a toda costa.

No te precipites

No vayas deprisa y piénsalo nien. Nunca hagas evidentes tus intenciones frente a la chica que te gustaría enamorar, y tampoco seas ansioso a la hora de expresar tus sentimientos.

Dale la cantidad justa de atención

No dejes de lado todas tus actividades y obligaciones tan solo por darle a ella toda tu atención. Esa es la forma más rápida para que una mujer se aburra de ti realmente rápido. Una mujer adora que un hombre la aprecie tanto como para hacer de ella una prioridad, pero cuando no la dejamos respirar es frecuente que pronto se sienta aburrida de ti.

Quiérete a ti mismo

Esto es algo muy importante, ¿te quieres de verdad? Si crees que no eres maravilloso, ¿cómo pretendes convencer al mundo a y todas las mujeres del planeta de que tú eres un hombre fantástico?

Enamórate primero de ti mismo y aprende a respetarte para que el mundo haga lo mismo contigo.

Déjala ver que tienes una vida

Mantente ocupado y envuelto en diferentes actividades. Sal de fiesta y disfruta de la vida. Cuanto más tengas que contar, más interesante le resultarás.

Ponte guapo

Aunque la apariencia física no es una prioridad para enamorar a una chica, sí que resulta muy útil para hacerlo. Si aparentas un estado sano y saludable, con ropa limpia y buen olor, será mucho más fácil que la impresión que ella tenga de ti sea positiva.

Cree en ti mismo

Sé que en ocasiones no resulta sencillo confiar en uno mismo, y más si piensas que eres un don nadie. Tan solo por estar enamorado de ella o ser incapaz de impresionarla no es razón para llamarte fracasado. Empieza por creer en ti mismo y en tus capacidades.

No le muestres tus inseguridades

No importa lo que pase, si te gusta y estás celoso, no se lo digas. Ya que si ella es de esas mujeres que reciben gran atención por parte de otros hombres, podría considerarte alguien raro a quien ignorar.

Está bien algo de celos, pero tan solo cuando estés seguro de que ella siente algo por ti.

No la agobies

Es crucial darle espacio a una mujer si lo que deseamos es que se enamore de nosotros. No fuerces los encuentros, no te quedes mirándola si la ves hablando con otras personas ni la llames sistemáticamente cada noche. Deja que tenga su espacio y dale la oportunidad de echarla de menos y de lo aburrido que es todo sin tenerte cerca.

Conviértete en un hombre de confianza

Todos en algún momento necesitamos que alguien nos eche una mano. Sé el hombre que toda mujer querría a su lado cuando se encuentre en apuros. A las mujeres les encanta sentirse protegidas, por lo que si ella se siente segura contigo, o cuando creen que eres una persona capaz de gestionar dificultades complicadas.

Travieso pero cortés

Siempre es más difícil llegar a una situación de intimidad con una mujer cuando hay otras personas alrededor, por lo que es muy recomendable que, llegado el momento, consigas tiempo para reunirte a solas con ella. Si no estás muy seguro de lo que sientes con ella, puedes ir con más calma. Al fin y al cabo, el coqueteo entre amigos también existe.

De hecho, empezar con el coqueteo amistoso puede ser una buena forma de empezar, de manera que después puedas llevarlo al próximo nivel. Usar las llamadas y los mensajes en nuestra estrategia puede ser una gran opción.

Intenta llamarla bien tarde o cuando ya esté en la cama, háblale con voz baja, y en menos tiempo de lo que te imaginas estaréis coqueteando.

Establece contacto físico

Muchos hombres subestiman el poder del contacto físico a la hora de enamorar a una chica.

Trata de encontrar una razón para tocar de manera ocasional su brazo mientras hablas con ella. Las excusas son infinitas, ya que incluso le puedes pedir un abrazo en el momento en el que os despidáis.

No le digas que la quieres

Suele ser un error de principiante declarar nuestro amor antes de confirmar que ella siente algo por nosotros. Resulta muy efectivo dejarla con la intriga, incluso si habéis llegado a la fase del coqueteo. Mantén el secreto al menos un par de citas antes de expresarle tus sentimientos por ella.

Hazle un regalo

No tiene que ser un regalo muy caro ni impresionante. Con algo pequeño que le guste y que pueda significar algo bastará. De esta manera nos aseguramos de que se acuerde de nosotros, ya que inevitablemente, cada vez que vea ese obsequio se acordará de ti.

Haz que te extrañe

Esta es una etapa a través de la cual debes hacerla pasar para que despeje sus dudas acerca de lo que siente realmente por ti tras unos días sin verte. Después de haber mantenido una estrecha relación durante un tiempo, hazla echarte de menos de vez en cuando.

Dejarla a medias en una conversación por teléfono y colgar en el momento más interesante puede ayudar a que se dé cuenta de lo mucho que te necesita junto a ella.

No estés siempre disponible

Si tu intención es que ella se enamore de ti, estar siempre ahí para ella es una estupenda forma de hacerlo. Sin embargo, si te excedes con tu disponibilidad tan solo conseguirás el efecto contrario. Recuerda que una mujer nunca querrá salir con un hombre que se comporta como si fuese su sirviente.

No te pases de engreído

Estar indisponible en alguna ocasión mientras tratas de ganarte su amor es una gran forma de hacerle ver que no vives por y para ella. No obstante, esto no significa que la tengas que tratar con desprecio o que tengas que adoptar un comportamiento deleznable. Sé siempre encantador y atento y nunca la trates de manera incorrecta o irrespetuosa.

Trátala como si ya fuese tu novia

Incluso antes de pedirle salir o de manifestarle tus sentimientos, empieza a comportarte como si ya hubieseis iniciado una relación. Protégela, preocúpate por sus necesidades, organiza actividades para llevar a cabo juntos y trata de hacer más cercana la relación. Antes de que te des cuenta estaréis teniendo citas y ella estará profundamente enamorada de ti.

Como ves, no es nada difícil enamorar a una mujer. Todo lo que necesitas es hacerlo correctamente y evitar dejar totalmente claras tus intenciones desde el comienzo.

Braulio Gómez

Braulio Gómez es experto en el proceso que atraviesan las mujeres cuando se trata de gestionar su lado más pasional. Braulio, con experiencia en las principales cuestiones sociales, económicas y sociales que confrontan las mujeres a lo largo de su vida, comparte en Enamora Fácilmente, y para cada más de 3.5 millones personas cada año, todos los secretos de la mente femenina de forma sencilla y amigable.

Enamora Fácilmente