fbpx

Los consejos más efectivos para enamorar a un hombre

¿Buscas fantásticos consejos para hacer que un hombre se enamore de ti? Todas deseamos un hombre especial con el que compartir algo de tiempo, aunque en ocasiones, muchas mujeres no saben cómo empezar. Por eso, comparto contigo algunos consejos que te ayudarán a enamorar a ese hombre especial para ti. Pero ya te aviso, todo es cuestión de confianza en una misma y de ser tal y como somos. Lo demás viene solo.

Sé tú misma

De todos los consejos útiles para enamorar a un chico, quizá este es el más importante. No importa lo que pase, siempre es mejor que seas tú misma desde el principio, porque ¿de verdad crees que vas a conseguir mantener una personalidad falsa durante toda vuestra relación?

Para enamorar a cualquier hombre es importante mantenernos fieles a nosotras mismas ya que, después de todo, tú también esperas que él se muestre tal y como es, ¿verdad?

Optimiza tu apariencia

No se trata de arreglarse un poco, es cuestión de optimizarse. Ahora, esto significa que debemos elegir nuestra mejor ropa, hacernos un peinado bonito y ser la mejor versión de nosotras mismas. No solo lo hacemos para parecerle más atractiva, sino que también mejorará la confianza en nosotras mismas.

Aprende a escuchar

Aprende si es que aún no sabes, ya que a los hombres les encanta hablar de si mismos y consideran encantadora a cualquier mujer que los escuche. Por eso quizá es mejor dejarlos decir todo lo que tengan decir. Tan solo habla un poco de ti y de cosas actuales, y deja que él controle la conversación el resto del tiempo.

Ríete mucho

Tener sentido del humor es algo especialmente importante cuando estás intentando llamar la atención de un hombre. Reírte de sus chistes y saber cómo tomarse sus bromas puede hacer que le gustes de manera instantánea.

Ten buena actitud

A los hombres le gustan las mujeres alegres y con buena actitud ante las adversidades. A nadie le gusta alguien pesimista o negativo. Por lo tanto, intenta siempre mirar el lado positivo de las cosas y trata de ver el vaso siempre medio lleno.

Herramienta Gratuita

Calculadora de interés amoroso

La gente que suele ser optimista tiende a ser más atractiva.

Sé dulce

Sé que no siempre es posible, pero igual que a ninguna mujer le agrada un hombre maleducado y malhumorado, lo mismo le pasa a ellos con nosotras.

A los hombres les gustan las mujeres simples pero dulces, por lo que si consigues tratarlo con amabilidad y dulzura tendrás mucho terreno ganado.

Coquetea con él

A muchas les asusta pensar que esto pueda funcionar, pero te lo aseguro: funciona perfectamente. A los chicos les encanta que les demuestren afecto y que los traten como a reyes.

Sé especial

Saca tu lado más único y diferente para que pueda ver lo especial que eres. No quieres que piense que eres como cualquier otra chica. Todo lo contrario, quieres que vea que eres encantadora, ingeniosa e inteligente. Interésate por su vida y demuéstrale que mereces la pena.

Sé ingeniosa

Es importante que desarrollemos nuestro carisma y nuestro sentido del ingenio. Puede parecer difícil en ocasiones, pero recuerda que cuando digo a que a los hombres les gustan las chicas con sentido del humor me refiero a que eso te hace verte segura de ti misma y muy valiosa.

Inicia el contacto físico

A los hombres les encanta entrar en contacto físico, por lo que buscar una oportunidad para hacerlo puede darte muy buenos resultados. Cuando intentamos llamar la atención de un hombre es ideal hacerlo mediante el tacto. Prueba a tocar sus brazos mientras te ríes de un chiste o cuando te gaste una broma, o dale un toque en su pierna cuando diga algo divertido, o coge su mano cuando esté tratando de explicarte algo.

Dale comida

Un viejo refrán dice algo así como que para llenar el corazón de un hombre primero hay que llenar su estómago. A este dicho no le falta razón, puesto que es totalmente cierto. Llévale algo que hayas cocinado y sorpréndelo sin ninguna razón. Simplemente le encantará.

Hazlo libre

Cuando un hombre trata de determinar si eres su novia potencial, seguramente se lo pensará un poco. El consejo aquí es que le regales toda la libertad posible, de manera que será más probable que él haga lo mismo contigo. Hazle ver lo importante que es para ti y el respeto que le tienes dándole libertad para divertirse con sus amigos, para que practique deporte o para que haga lo que él quiera.

Espera su llamada

Cuando intentamos enamorar a un chico es importante hacerse un poco la dura. No lo llames tú todas las veces, ya que puedes agobiarlo o aburrirlo. Hazle creer que estás ocupada divirtiéndote y que se preocupe él por establecer contacto en lugar de ser tú siempre quien dé el primer paso.

Practica tácticas miméticas

Puede sonarte raro, pero si quieres impresionar o enamorar a alguien, imítalo físicamente. Esto significa que cualquier movimiento físico que haga deberás repetirlo a los pocos segundos. Si apoya sus manos sobre la mesa, espera cinco segundos y haz tú lo mismo. Esto creará una conexión muy especial entre vosotros dos.

Establece contacto visual

Mirar fijamente a los ojos de alguien nos ayuda a tener una mayor conexión con esa persona, por eso si lo que intentamos es enamorar a un hombre, mirarlo a los ojos mientras habla suele tener muy buenos resultados. Tampoco te pases como para incomodarlo, pero usa esta técnica eventualmente para que caiga rendido ante ti.

No parezcas una desesperada

Los hombres quieren alguien que se sienta segura de si misma y con mucha confianza. Incluso aunque tú no seas de ese tipo de personas, no te preocupes, puesto que existen multitud de maneras de conseguir serlo. Empieza por algo pequeño y mejora a partir de ahí. Puede dar la impresión de que no parecer una desesperada es algo muy complicado, pero si lo consigues, probablemente lo enamores totalmente.

Conviértete en alguien digna de su confianza

Todos los hombres buscan una mujer en la que poder confiar. Contarles a tus amigas todos los detalles del hombre que estás conociendo no siempre es buena idea. La discreción es una gran elección. No vayas pregonando a los cuatro vientos todas vuestras intimidades. Si respetas la privacidad de tu hombre, la confianza vendrá sola, y con ella el amor verdadero.

Hazte un poco la misteriosa

Cuando intento atraer a un hombre, no quiero abrirme al 100 % ante él. He descubierto que a los hombres les encanta algo de misterio en las mujeres.

Apoya lo que le interese

A los hombres les gusta que se interesen por lo que hace. Incluso si no te gusta lo que hace, tan solo intenta que sienta que lo vas a apoyar en sus intereses.

Carla Dominguez

Carla Domínguez es una de las expertas más reputadas en psicología masculina, relaciones y gestión de emociones. Carla, una profesional sentimental durante más de 9 años, fundó Enamora Fácilmente en 2015, donde cada año 3.5 millones de personas (¡como tú!) se inspiran a vivir relaciones más sanas y equilibradas, llevando el amor por bandera.

Enamora Fácilmente