Cómo tratar a tu novio para que se sienta el hombre más afortunado del mundo

Cuando hablamos de relación, lo normal es querer que la otra persona se sienta cómoda y satisfecha consigo misma y contigo.

Hacerlo es muy sencillo: tan solo tienes que trata a tu novio con respeto y consideración. El primer paso es hablar con él para que te dé ideas sobre cómo podrías hacerlo aún mejor.

A partir de aquí, todo depende de t capacidad para hacerlo sentir más querido y estimado en la relación.

Ten consideración con él

Es básico. Pregúntale qué podrías hacer mejor. Puedes decirle algo como «Me quiero esforzar por ser una buena pareja, ¿se te ocurre alguna idea para conseguirlo?»

Tan solo haz los cambios que considers oportunos. Recuerda que no se trata de dejar de ser quien eres.

Escucha lo que tenga que decirte

A todos nos encanta sentirnos escuchados, por lo que practicar escucha activa suele ser una estupenda recomendación. Céntrate por completo en sus palabras, en lugar de pensar lo que vas a contestar.

Permítele terminar contarte lo que tenga que decir y luego parafraséalo diciéndolo de otra manera.

Herramienta Gratuita

Calculadora de interés amoroso

Mejorando tu nivel de escucha activa conseguirás convertirte en alguien mejor para él. Te dará todas las pistas necesarias para convertirte en su número 1.

Él también tiene sentimientos

No siempre tienes que pensar en ti primero. Los sentimientos de tu novio también son importantes, por lo que en ocasiones es aconsejable ponerse en su lugar. Cuando empatizas con él es mucho más sencillo intuir la respuesta apropiada.

Toma y da a partes iguales

Estar juntos todo el tiempo no solo es poco realista, sino que es también es poco saludable en las relaciones modernas. Permítele disponer de su propio tiempo para lo que necesite (y viceversa).

Cuídate

Para tratar bien a los demás, primero tienes que empezar por tratarte bien a ti. Come saludablemente, haz algo de ejercicio, descansa y programa actividades semanales donde tú seas el personaje protagonista.

Dile lo que necesita oír

No olvides decirle a tu novio todo lo que te gusta de él tanto como puedas. Puedes usar tus propias palabras o buscar frases bonitas para tu novio. Esto tiene dos objetivos: por un lado, lo ayudas a sentirte mejor consigo mismo; y, por otro, refuerza los comportamientos positivos.

Asegúrate de que te escucha hablar bien de él con otros

Además de decirle cosas bonitas a tu novio directamente, también deberías dejárselo claro a los demás. Si ha hecho algo bueno por ti, es importante que escuche esas palabras positivas cuando se lo cuentas a otra persona.

Apoya sus metas

¿Ya sabe tu novio que eres su fan número 1? Demuéstraselo celebrando sus triunfos y apoyando sus objetivos.

Hazlo sentir apreciado

Decir «gracias» está subestimado en las relaciones, por lo que ahora puedes usar esa palabra para hacerle saber lo mucho que lo aprecias.

Convierte los intereses en pasiones

Conecta con tu novio mediante sus intereses. Por ejemplo, si le encanta algún programa de televisión, puedes verlo con él. Si le gusta algún tipo de música, llévalo a un concierto.

Demuestra confianza auténtica

Las relaciones más sólidas se construyen sobre una base de confianza. Demuéstrale a tu novio toda la confianza, manteniendo sus confidencias en secreto y haciéndolo sentir especial.

Carla Domínguez es una de las expertas más reputadas en psicología masculina, relaciones y gestión de emociones. Carla, una profesional sentimental durante más de 9 años, fundó Enamora Fácilmente en 2015, donde cada año 3.5 millones de personas (¡como tú!) se inspiran a vivir relaciones más sanas y equilibradas, llevando el amor por bandera.

Enamora Fácilmente