fbpx

¿Cómo saber si un hombre está enamorado de ti?

Quizá existe un hombre que sospechas que te ama en secreto pero no te lo dice, o quizá te has fijado en algún chico que te ha llamado la intención y te gustaría saber si el senimiento es mutuo. Existen muchas razones para saber si un hombre está enamorado, pero existen tan solo unos cuantos signos que te ayudarán en la tarea de descubrir si un hombre está enamorado o no, por lo que cualquiera podría averiguarlo con tan solo fijarse en lo correcto.

¿Te quiere o no te quiere? Si tienes sospechas sobre si un hombre está verdaderamente enamorado de ti, tan solo debes ser capaz de fijarte en algunos detalles.

Dicen que cuando nos enamoramos nos convertimos en otra persona, y no lo voy a negar, un hombre enamorado se comporta de manera totalmente diferente a uno que no lo está. Si queremos salir de dudas y despejar si un hombre en concretó está enamorado tan solo debemos fijarnos en una serie de detalles que revelaran de manera casi segura si te quiere.

Qué hacer para saber si un hombre está enamorado

Cuando un hombre ama a una mujer, ante todo la respeta. Se preocupa por ti y por tu vida. Te trata bien.

Si un chico tiene en cuenta tus opiniones, reconoce que le gusta tu carácter, se alegra por tus logros y presta atención a los detalles podríamos considerar que te quiere.

Los seres humanos acostumbramos a comportarnos mediante patrones, por lo que conocer las reacciones frecuentemente típicas en algunas situaciones concretas puede darnos mucha información que puede jugar a nuestro favor. En el amor existen también una serie de señales básicas que, si se cumplen, podrían significar que hay un hombre que se encuentra enamorado de ti.

Siempre te recuerda

¿Te envía algún mensaje a lo largo del día? ¿Da señales de vida? Cuando te haces presente en la vida de alguien es porque siente algo por ti, por lo que si notas que te tiene presente en su vida tienes razones para pensar que está enamorado de ti.

Descarga Gratuita

5 errores que te alejan del amor

Se compromete contigo

Se dice que el amor suaviza el corazón. Para ser exactos, estar enamorado significa hacer lo correcto por la otra persona. Cuando empiezas conocer a un hombre y empieza a ser más permisivo ante cosas en las que era inflexible es porque quizá estás empezando a ocupar un lugar en su corazón. Si antes elegía él siempre el restaurante pero ahora se preocupa por lo que te apetece a ti, existen fundamentos para creer que está enamorado de ti o que al menos ha empezado a sentir algo más importante.

Te toca en público

La mayoría de los hombres no tiene inconveniente en establecer contacto físico cuando se encuentran en privado, no soliendo ser así cuando es en público. Cuando un hombre coloca su brazo sobre tus hombros en público, es una manera de anunciar lo orgulloso que se siente de tener una pareja como tú mediante este signo de protección.

Se preocupa por ti

Las mujeres solemos pensar que los hombres se guían por sus instintos más básicos, pero la verdad es que no siempre es así. Para saber si le gustas a un hombre tan solo fíjate en si se preocupa por ti y si trata de proporcionarte todo lo que necesitas es porque está poniendo todo su esfuerzo en hacerte feliz y que te sientas lo más cómoda posible.

No le importa discutir o pedir perdón

Muchas veces tan solo hacen falta o dos o tres discusiones para entender cómo de poderosa es vuestra relación. Un hombre enamorado es aquel que no tiene miedo al conflicto o a las disculpas. En lugar de eso, discute justamente, respetándote cuando la cosa se pone difícil y escuchando tu punto de vista. Odia hacerte enfadar y quiere resolver las cosas cuanto antes. Amar y pedir perdón son dos cosas compatibles. Dejar a un lado el orgullo y admitir que no somos perfectos es el acto de amor más grande que alguien puede manifestar.

Te incluye en su vida

Para saber si un hombre está enamorado de ti es muy importante prestar atención a cuando hable. Si empieza a usar el “nosotros” en lugar del “yo” existen razones para pensar que está enamorado de ti. Cada hombre tiene su propia forma de expresarlo.

Te incluye en su futuro

¿Lo oyes hablar de planes en los que tú estás incluida? Cuando alguien tiene en mente para un largo plazo a otra persona y lo dice es porque ya tiene en mente tenerte en el futuro.

Estos son tan solo algunos de los signos más evidentes que suelen querer decir que un hombre está enamorado de ti. De ti dependerá tener la intuición necesaria para hacer el resto. No obstante, si eres capaz de afirmar con rotundidad que se cumple todo lo anterior, no sería de extrañar que haya un hombre al que le hayas robado el corazón. ¿Sabes ya si te quiere?

 

Carla Dominguez

Carla Domínguez es una de las expertas más reputadas en psicología masculina, relaciones y gestión de emociones. Carla, una profesional sentimental durante más de 9 años, fundó Enamora Fácilmente en 2015, donde cada año 3.5 millones de personas (¡como tú!) se inspiran a vivir relaciones más sanas y equilibradas, llevando el amor por bandera.

Enamora Fácilmente