fbpx

¿Cómo saber si le gustas a un hombre?

Posiblemente hayas puesto el ojo en algún chico pero aún no tengas suficientemente claro si él siente lo mismo que tú. O quizá te has dado cuenta de que un hombre te miraba cuando creía que no lo veías pero lo has pillado.

Si has sido protagonista de alguna de estas situaciones, seguramente inmediatamente te hayas preguntado si está interesado en ti o si todo ha sido una historia que te has montado en tu cabeza.

Si quieres saber si de verdad le gustas a un chico y quieres hacerlo bien, te aconsejo que leas lo que te cuento a continuación, puesto que quizá te sirva para despejar todas las dudas que ahora invaden tu cabeza.

Presta atención a su lenguaje corporal

El lenguaje no verbal de las personas es capaz de expresar mucho acerca de lo que está pensando y sintiendo un hombre.

De hecho, a diferencia de las mujeres, los hombres solo tienen diez signos de lenguaje corporal para detectar si le gustas.

¿Qué significa esto? Que podrás entender perfectamente su lenguaje corporal para saber si está interesado en ti realmente. Todo lo que tienes que hacer es prestar atención.

Una de las señales más frecuentes es que te mira mucho. Y otra es si arqueas las cejas cuando te mira, aunque sea durante un segundo.

Descarga Gratuita

5 errores que te alejan del amor

Si te mira a la cara o haciendo mucho contacto visual son otras señales de que le interesas.

Para saber si está interesado en ti de manera subconsciente tan solo debes observar sus manos, pies y piernas. Si apuntan hacia a ti, su lenguaje corporal te estará diciendo que siente algo de interés por ti.

regresar al menú ↑

Mantiene el contacto visual

El contacto visual es uno de los indicadores más importantes para saber si le gustas a un hombre. La mayoría de ellos intentarán mirarte creyendo que no son vistos, pero si lo hacen es señal de que les llamas la atención.

Míralo a la cara durante 5 segundos y luego aparta la mirada. Tras dos segundos vuélvelo a mirar y si mantiene el contacto visual significará que está interesado por ti.

regresar al menú ↑

Escucha lo que te dice

A los chicos les gusta mucho hablar de si mismos, por lo que ¿qué harán cuando les guste una mujer? Hablar de ellos mismos.

Muchos hombres sienten que deben justificar lo buenos que son a una mujer en la que están interesados, por lo tenderán a centrar la conversación en ellos mismos la mayoría de las ocasiones.

Una táctica muy sencilla consiste en decir algo no muy alto para ver su reacción. Si se acerca mucho a ti para que se lo repitas es posible que sea porque le gustas.

regresar al menú ↑

Observa su reacción ante el contacto físico

Tocar y ser tocados son acciones que nos dicen mucho acerca del grado de interés y de intimidad que compartimos con la otra persona. Una forma muy eficaz de descubrir si le interesamos a un hombre consiste establecer contacto corporal y observar atentamente que reacción tiene.

Por lo general, los hombres cuando se interesan por una mujer tienden a recibir muy bien el contacto físico y siempre encuentran una excusa para establecerlo, como tocar tu hombro cuando dices algo gracioso.

De igual manera, observa cómo se comporta él cuando lo tocas. Tan solo presta atención a si se muestra receptivo. Si aleja podría significar que es tímido o que no está en absoluto interesado en ti. Si por el contrario, notas que se siente cómodo, sea posiblemente porque le gustas.

regresar al menú ↑

¿Te trata diferente a las demás?

Cuando le gustas a un hombre es frecuente que empiece a tener un comportamiento distinto contigo, sobre todo cuando os encontráis en grupo. Si notas que empieza a comportarse de manera protectora contigo, que se sienta cerca de ti o que intenta mantener una conversación interesante contigo, podría significar que le interesas bastante.

¿Se interesa por tu vida?

Quizá empiece a querer saber más sobre ti y tus intereses. Si empieza a hablar sobre cosas que te gustan o que sueles hacer es porque está interesado en ti.

regresar al menú ↑

¿Se pone nervioso cuando estás cerca?

Tal vez le entra una risa nerviosa cuando le dices algo o empieza a respirar diferente. Nadie se pone nervioso ante alguien que no le interesa, por lo que si se pone nervioso significa que le genera ansiedad el hecho de no darte una buena impresión.

regresar al menú ↑

Cómo son sus amigos contigo

A los chicos les encanta contarle todo a sus amigos y si está interesado por ti, seguramente, ya lo haya hecho. En otras ocasiones, lo conocen tan bien que son capaces de intuirlo.

Cuando estés con sus amigos, préstales atención. Si empiezan a hacer bromas sutiles o a burlarse de él, quizá sea porque ya saben que le gustas.

regresar al menú ↑

¿Empieza a hacer lo mismo que tú?

Cuando alguien nos gusta es porque nos atrae algo de su personalidad que consideramos como ejemplar. Por eso, cuando le gustamos a alguien se suele iniciar un proceso de mimetización que revela que le interesamos.

Si haces algún gesto y él lo repite, si empieza a hacer las cosas a la misma hora que tú o le interesa hacer actividades que solías hacer tú es porque le gustas.

regresar al menú ↑

Nota tus cambios de look

Para saber si le gustas a un hombre no hay nada mejor que darse un lavado de cara y estrenar ropa nueva, cambiar de peinado y usar un nuevo maquillaje.

Además de sentirte con mayor seguridad también te servirá para comprobar si él se da cuenta de tu cambio. Cuando alguien nos interesa tendemos a prestarle mucha atención, por lo que si un hombre está interesado por ti, lo más seguro es que te haga algún comentario sobre tu nuevo estilo.

Carla Dominguez

Carla Domínguez es una de las expertas más reputadas en psicología masculina, relaciones y gestión de emociones. Carla, una profesional sentimental durante más de 9 años, fundó Enamora Fácilmente en 2015, donde cada año 3.5 millones de personas (¡como tú!) se inspiran a vivir relaciones más sanas y equilibradas, llevando el amor por bandera.

Enamora Fácilmente