fbpx

Cómo ligar con éxito en un chat online

Aunque hay mucha gente que no se la cree, hay una realidad: ¡encontrar el amor en línea es posible!

Seguramente lo hayas probado ya y por eso pienses que es difícil. La realidad es que pueden serlo, pero principalmente por la mala reputación que tienen.

La realidad es que las citas online son muy parecidas a los encuentros en la vida real: dos personas se conocen y pronto deciden pasar un rato juntos. Luego lo hacen otra vez. Y otra y otra. ¿Crees que para ti eso es imposible?

Cuando se trata de conocer a personas en internet (ya sea en Terra chat o en otro tipo de aplicaciones para conectar con personas), existen algunos consejos que te pueden ayudar a desenvolverte mejor en chats y aplicaciones destinadas a conocer a gente nueva. Pero casi todos giran en torno a una máxima: autenticidad.

Mostrarte tal y como eres desde el principio (incluyendo tu foto de perfil y tu descripción) es el paso para encontrar el amor.

A muchas personas les asusta mostrar su verdadero yo, pero la realidad es que haciéndolo así es más probable que encuentres a alguien afín.

Sigue estas recomendaciones sobre qué hacer y cómo comportarse para conseguir atraer el amor definitivamente en internet.

Elige cuidadosamente

Aunque el objetivo de las aplicaciones y chats en línea para conseguir el amor es conseguir más citas, la realidad es que primero necesitas saber si estás en condiciones de encontrar una conexión duradera.

Necesitas elaborar un perfil atractivo, pero que sea más bien selectivo. Recuerda que quieres apelar a un número selectivo de personas. ¿Cómo hacerlo? Representando tu personalidad. Tienes que hacer que quien lo lea comprenda lo que sentiría si pasase un rato contigo con tan solo leer tu perfil.

No solo tendrás que definir bien tus gustos y aversiones, sino que también tendrás que explicar las razones por las que lo son. Lo recomendable es presentarte tal y como eres, y así es como puedes conectar con alguien, antes incluso de que te conozca.

Mantente optimista

Si eres como otras muchas personas, y piensas que el amor está ahí afuera esperándote, lo normal es utilizar las citas en línea para conocerlo.

Para empezar con buen pie, tienes que revisar tu actitud. Tanto si participas en un chat gay en Barcelona, como si buscas cualquier otro tipo de conexión en otra aplicación, lo cierto que las citas online necesitan de tiempo y esfuerzo, por lo que necesitas estar dispuesto a invertir para generar un ambiente positivo, sin importar cómo de bueno o malo haya sido tu pasado. Nadie se merece pagar en el futuro por tus errores del pasado.

Elabora un perfil que cautive

Después de una buena actitud, viene el optimizar tu perfil. Esto es por dos razones:

  1. Debes tener claro lo que vas a decir (incluido quién eres y qué buscas).
  2. Necesitas decirlo de forma atractiva.

Muchas personas se limitan simplemente a decir en lo que trabajan, cuáles son sus actividades de los fines de semana o a dónde han ido de vacaciones. Simplemente se trata de dar una idea de cómo eres y de qué haces con tu tiempo.

Cuando explicas qué estás buscando, no se trata de ser demasiado (o poco) exigente. Solamente haz un breve resumen y permite que las sorpresas tengan espacio suficiente para llegar a tu vida.

Demuestra autenticidad

La misión de muchos sitios y apps de citas es construir conexiones significativas entre personas de ideas afines. Aunque muchos utilizan este tipo de servicios para crear conexiones informales basadas en la atracción física, en tu perfil se te pedirá que reflejes autenticidad.

La persona adecuada es aquella que te acepta y te ama tal y como eres, por lo que esto será muy difícil si no te muestras auténticamente desde el comienzo.

Publica un par de fotografías y que en alguna se te vea completamente. Esta es una forma de expresar tu autenticidad. Quien quiera que sea la persona que conozcas, te apreciará por quién eres, incluida tu apariencia física.

Practica la honestidad

Encontrar el amor en línea es mucho más fácil, sobre todo si eres una persona tímida. Para ellos, es aconsejable poner en práctica algunos consejos.

Entre ellos se encuentra la honestidad. No tienes que tergiversar, ya que la verdad es simple. Ser alguien genuino es atractivo para personas a las que de verdad interesas. Si eres una persona reservada, ¡no finjas que te tienes una vida sociable basada en la fiesta!

Es muy difícil mantener una versión de ti que no es real. Esfuérzate por generar una conexión verdadera y natural desde el comienzo.

Braulio Gómez

Braulio Gómez es experto en el proceso que atraviesan las mujeres cuando se trata de gestionar su lado más pasional. Braulio, con experiencia en las principales cuestiones sociales, económicas y sociales que confrontan las mujeres a lo largo de su vida, comparte en Enamora Fácilmente, y para cada más de 3.5 millones personas cada año, todos los secretos de la mente femenina de forma sencilla y amigable.

Enamora Fácilmente