Cómo impresionar con flores a alguien en la primera cita

¿El día de vuestra primera cita se acerca y te gustaría que fuese el primero de muchos días en una relación romántica? A simple vista puedes pensar que los comienzos pueden ser turbulentos, pero los ramos de flores bonitos han sido históricamente una apuesta segura a la hora demostrar afecto especial por alguien muy fácilmente.

Aunque las tradiciones son dinámicas y parece que las flores ya no son siempre una declaración sólida, siempre es mejor pensar que esta puede ser una manera de causar una impresión positiva para ganarte el corazón de alguien.

¡Descubre ahora de la mano de Florachic cuáles son las mejores flores para impresionar a cualquier persona sin importar en qué fase de la relación estéis!

¿Debería optar por flores en mi primera cita?

Son muchas las personas que aseguran que las flores en la primera cita son totalmente inapropiadas.

La verdad es que pueden tener razón. Es importante prestar atención para no situar tu cita bajo una presión excesiva. Las primeras citas suelen ser ideales para conocer a la otra persona, por lo que muchas veces suele ser mejor guardar esta muestra tan directa de afecto hasta que la relación haya madurado un poco más.

¡Pero esto no es sinónimo de que debas prescindir de flores en la primera cita!

Todavía puedes utilizar las flores como un recurso muy poderoso si lo haces correctamente. Obviamente, todo depende de la persona con la que vas a quedar y de lo bien que la conozcas. Las flores frescas pueden ser totalmente apropiadas para una primera cita, pero debes saber algunas cosas con antelación:

  • Evita los grandes ramos (como esos con 100 rosas rojas) en la primera cita.
  • Opta por algo sutil, como una sola flor (idealmente que no sea una rosa roja).
  • Intenta entregar las flores con un poco de humor o ironía.
  • Asegúrate de que a la otra persona le gustan las flores.
  • Tómate tu tiempo para entregar las flores. Un par de citas suele ser lo ideal.
regresar al menú ↑

¿Cuáles son las mejores flores para regalar en una cita?

Rosas

Suele ser la opción predeterminada para mostrar intenciones románticas. Una rosa roja se suele interpretar como una declaración clara de amor.

regresar al menú ↑

Gerberas

Una forma exquisita de decirle todo lo que sientes a esa persona. Un regalo inigualable para dar un mensaje positivo. Unas lores brillantes y bonitas, pero también muy resistentes.

regresar al menú ↑

Lirios

Los lirios son flores hermosas y vibrantes que pueden impresionar a cualquier persona. Su toque femenino las hace ideales para enamorar a esa mujer especial en tu vida.

regresar al menú ↑

Orquídeas

Las orquídeas son otra opción excelente para un amante refinado. ¡Una flor duradera que permite transmitir todo el afecto durante mucho tiempo!

regresar al menú ↑

Tulipanes

La flor de la primavera por excelencia. Con sus pétalos suaves y sus hojas verdes, puedes elegir uno de sus múltiples colores para mostrar tu lado más romántico.

Eligiendo las flores adecuadas puedes ganarte un hueco en el corazón de cualquier persona.

Carla Dominguez

Carla Domínguez es una de las expertas más reputadas en psicología masculina, relaciones y gestión de emociones. Carla, una profesional sentimental durante más de 9 años, fundó Enamora Fácilmente en 2015, donde cada año 3.5 millones de personas (¡como tú!) se inspiran a vivir relaciones más sanas y equilibradas, llevando el amor por bandera.

Enamora Fácilmente