¿Cómo enamorar a una mujer?

La mayoría de los humanos queremos una compañía a la que amar y por la que ser amados. Si amas y te preocupas por una mujer y deseas que tus sentimientos sean correspondidos, entonces es el momento para saber si realmente le interesas. Demúestrale que merece la pena, diviértela, apóyala y construye una relación basada en la comunicación y el respeto, donde si ella cae tú puedas ayudarla y mantenerla enamorada de ti.

En el amor, igual que en la vida, no se puede garantizar nada, pero quizá estos consejos puedan darte algunas ideas para convertirte en el ganador de su corazón.

Entiende la atracción

Antes de explicarte cómo enamorar a una mujer, es importante que comprendas algunos aspectos básicos que facilitarán tu transformación a galán seductor. Damos un breve repaso antes de entrar en materia para que comprendas exactamente cómo funcionan el amor y las mujeres.

Cómo funciona la química en el amor

En realidad la atracción es puramente química. Es muy simple: un grupo de componentes químicos, llamados monoánimos, envían mensajes entre tu cerebro y tu cuerpo, y son la razón del amor, literalmente. Ellos solos pueden encargarte de ir detrás de una chica hasta olvidarte de cómo te llamas.

La dopamina también está involucrada, ya que es un neurotransmisor de bienestar. Es responsable de las recompensas y la motivación, entre otras cosas. Cuando estás cerca de una mujer que te atrae, tu cerebro libera dopamina en el interior de tu cerebro, que hace que disfrutes del tiempo que pasáis juntos, y te haga adicto a él.

La norepinefrina y la serotonina se encargan de enviar mensajes a tu sistema nervioso, y a regular tu humor, sueño, la temperatura corporal o el deseo sexual.

Reconoce que no todo depende de ti

Dado que mucho depende de cómo la química interactúa en el cuerpo de cada persona, no debes tomarte como algo personal el hecho de que la mujer en la que estás interesado no te corresponde. Probablemente no tiene nada que ver contigo como persona, ya que algunos estudios han revelado que tu cerebro decide lo que es atractivo para alguien en menos de un segundo, por lo que es algo que escapa a tu control.

Las invetigaciones más recientes aseguran que incluso el hecho de que una mujer tome anticonceptivos hormonales puede hacer que cambie su tipo de hombre ideal mientras las tome.

Aprende algo del lenguaje el amor

No. No me refiero al tipo de lenguaje que usas cuando hablas con ella por Facebook. El lenguaje del amor al que me refiero es aquel que, dominándolo, podrás entender e identificar los mensajes que el lenguaje corporal nos da cuando le gustamos a alguien. Hay unos cuantos mensajes básicos que tu lenguaje corporal comunica cuando estás interesado en alguna persona:

  • Estoy disponible
  • Estoy accesible y abierto
  • Estoy interesada
  • Soy fertil

Comprueba su posición corporal

Imagina el siguiente caso práctico: estás en una cafeteria y te apetece empezar a hablar con una mujer que hay allí. En realidad, no puedes saber si ella está interesada en ti, pero hay algo que aún puedes hacer. Presta especial atención a la posición de su cuerpo y podrás encontrar algunas pistas.

Por un lenguaje corporal «abierto» entendemos relajado, con los brazos extendidos (no cruzados), y las piernas juntas. Un lenguaje «cerrado» lo encontramos en las personas que cruzan los brazos y las piernas, que su cuerpo está claramente en tensión y que mantiene la mirada concentrada en un punto concreto.

También puedes ser capaz de deducir algo más si prestas atención a sus pies, ya que si están en dirección a ti, es muy probable que tengas posibilidades con ella.

Si, por el contrario, mantiene algo entre ti y ella, como una bolsa o una mochila, puede significar que una señal de distancia.

Haz contacto visual

Un antiguo refrán dice que los ojos son el reflejo del alma. También son perfectos para conocer si una persona está interesándose por ti. El contacto visual nos da una buena cantidad de mensajes, incluso algunos de los que no eres ni consciente.

Mantén el contacto visual durante unos cuatro o cinco segundos. Entonces sonríe. Si ella te devuelve la sonrisa significa que vas por buen camino.

Establecer contacto visual con alguien mientras le hablas es señal de interés. Si te mira la mayor parte del tiempo mientras le hablas, es una buenísima señal.

Cuando algo nos fascina especialmente nuestras pupilas se dilatan. Si notas que sus pupilas se han dilatado, puede significar que está emocionada por verte.

Ciégala con una sonrisa de triunfador

Si te devuelve la sonrisa podría signifiar que disfruta de esa interacción. No obstante, alguna gente también sonríe cuando se sienten nerviosos o poco cómodos. Mira atentamente qué músculos mueve cuando sonríe.

Una sonrisa genuina usa los músculos presentes alrededor de los ojos y también los que rodean la boca. Las sonrisas falsas tienden a usar solo los músculos que rodean la boca (aunque alguna gente es muy buena siendo falsa). Si ella no sonríe con los ojos es síntoma de que no se está sintiendo cómoda y que está intentando disimular.

Repasa biología

Los humanos tenemos ciertas reacciones fisiológicas cuando estamos atraídos por alguien. Aunque no son universales, puden ayudarte a descubrir si una mujer está simplemente siendo educada, o si por el contrario, se interesa verdaderamente po ti.

Sonrojada o ruborizada. Cuando nos excitamos, la sangre fluye por nuestras mejillas -como curiosidad, esta es una de las razones por las que las mujeres usan colorete-. Las mejillas también se sonrojan cuando la persona están nerviosa o avergonzada, por lo que no es recomendable dejarse guiar únicamente por esto.

Carnosos y rojos labios. La sangre no solo corre por nuestras mejillas, sino que también se dirige hacia los labios, que pueden parecer más gruesos y rojos dada la sangre que fluye por ellos -por está razón algunas mujeres usan pintalabios-.

¡Acércate un poco más!

Pero no invadas su espacio personal, pero si por ejemplo ella va a por otro café, aprovecha para ir a por servilletas. Esto te dará la oportunidad perfecta para bañarla con tus feromonas -esos quimicos que alertan al cerebro de la otra persona diciéndole: «¡Qué calor!»)

Juega con una táctica de apertura

También se conoce como «romper el hielo». Sin embargo, debes intentar no parecer un ser escalofriante o engreído cuando uses una táctica de apertura. La ciencia sugiere tres formas de romper el hielo, que varían en su efectividad:

  • Directo: Consiste en ser honesto, sensato, y en ir directo a romper el hielo. Por ejemplo, «Hola, eres muy bonita, ¿te apetece beber algo?» o «No suelo hacer esto, pero me encantaría conocerte«. Por lo normal, los hombres tienden a preferir estas formas para conseguir una pareja romántica.
  • Inocuo: Esta técnica se inicia con una conversación, pero sin mencionar diréctamente los verdaderos intereses. Por ejemplo «¿qué café me recomiendas?» o «Hay una silla libre en mi mesa, ¿te gustaría sentarte aquí?«. Por lo normal, las mujeres tienden a preferir esta forma para conseguir una pareja romántica.
  • Lindo/poco serio: Esta táctica se basa en el humor, pero también se puede mezclar con ser borde o, incluso, mezquino. Por ejemplo «¿Te hiciste daño cuando caíste del cielo?» o «¿Sabes lo que quedaría genial contigo? Yo«. Por lo normal, tanto hombres como mujeres tienden a considerar esta forma como la menos preferida a la hora de ligar.

La forma en la que decidas romper el hielo juega un papel fundamental en tu estrategia para una relación. Algunos estudios sugieren que la gente que buscan una relación a un mayor largo plazo suelen utilizar una «apertura» honesta y amable, mientras que quienes buscan una relación a corto plazo suelen usar más la manipulación o poca honestidad. Si lo que buscas es amor, sé honesto y muéstrate como un apoyo todo el tiempo.

¡Comenzamos!

Ahora que tienes claros los conceptos previos necesarios para enamorar a cualquier mujer, es el momento de pasar a la acción.

Dale motivos para que se fije en ti

Haz algo para que se de cuenta de ti, pero no intentes parecer alguien que no queres. Siendo tu mismo -a ser posible, la mejor versión de ti- es lamejor forma para asegurasrse de que si está interesada en ti, está realmente interesada en ti, no en alguien que intenta llamar su atención.

  • Cuídate. Come sano, haz ejercicio frecuente y usa ropa que exprese algo de ti. No tienes que ser un modelo o un atleta famoso, pero manetnte pulcro, limpio y aseado. Si lo haces, transmitirás salud, lo que los humanos han evolucionado hasta encontrarlo como algo increíblemente atractivo.
  • Hay algunos valores sociales de las mujeres, como la compasión o la amistad, que resultan mucho más atractivos que el físico. Haz algo que demuestre que te importa la otra gente. Dona sangre, ayuda a un amigo que te necesite… En definitiva, demuéstrale que hay mucho más de ti que lo que los ojos pueden ver. Ella se sentirá impresionada y tendrá ganas de conocer qué más puedes ofrecer.
  • Enséñale tu lado divertido. Está demostrado que el sentido del humor es uno de los indicadores que, tanto para los hombres, como para las mujeres, resulta de mayor atractivo en aquellas personas interesadas en iniciar una relación. Haz bromas y haz a otros reir. La regla es sencilla: no menosprecies ni hagas bromas que puedan molestar a otros. Un poco de diversión es posible que te beneficie.
  • Sobresal en algo que seas bueno, preferiblemente en su compañía. ¿Qué sabes hacer bien? Puede ser cualqueir cosa, desde dibujar, tocar la guitarra, jugar al tenis, matemáticas, fútbol, cantar o debatir. Lo importante es que destaques lo excelente que eres en esa disciplina.
  • Lanza mensajes con tu lenguaje corporal. Las mujeres tienden a ser mejores interpretando el lenguaje corporal que los hombres, lo cual puede resultar excelente para ti si sabes como usarlo en tu ventaja. Cosas como hacer tu cuerpo un poco más grande, cuadrar tus hombrso cuando estás de pie o chocarte de broma con un amigo pueden ser buenas formas de intentar llamar su atención.

Sal de vez en caundo. Si te quedas en casa todo el tiempo, probablemente no estás usando el tiempo de la mejor forma. Y si no aceptas algún reto de vez en cuando, nunca verás resultados.

Muestra seguridad en ti mismo

Tanto hombres como mujeres se sienten atraídos por la gente segura. Sin embargo, ser engreido los suele espantar, por lo que asegurate de que tu seguridad no se convierta en arrogancia.

La verdadera auto confianza viene de dentro. Conociendo quién eres, aceptando quién eres, estando seguro de que eres bastante bueno y siendo tú mismo. Si eres un hombre seguro inspirarás esa seguridad en los demás.

Una persona segura pasa a ser engreída cuando basas tu autoestima en factores externos, lo cual incluso puede verse como inseguridad falta de confianza en uno mismo. Tal vez necesites hacer sentir mal a otros para sentirte bien tú o que todo es una competición entre tú y el resto del mundo.

Está bien aceptar cumplidos y alagos, sobre todo cuando puedes reconocer los papeles que han jugado otros en tu éxito. Por ejemplo, si eres un gran deportista, probablemente aún tengas un gran equipo detrás de ti. Cuando ganas un gran partido, acepta el reconocimiento por tu intervencón, pero recuerda extenderlos también al resto de tus compañeros. Este tipo de comportamiento es el que demuestra verdadera seguridad en uno mismo.

Diseña tu plan de ataque

No, no necesitas escribirlo, tan solo debes convertirte en un estratega que sepa lo que hace. De esta manera conseguirás más probabilidades de ganar a la mujer que deseas. Juega con un aficionado y tus oportunidades desaparecerán.

Cuando estás enamorado de una mujer, es normal que quieras ganarte su corazón pero, si por el contario, lo que quieres es encontrar el amor en general, entonces deberás intentar socializar con algunas diferentes mujeres. Incrementarás tus proabilidades de encontrar a alguien que de verdad encaje contigo, por lo que el rechazo de alguna de ellas no debería afectarte demasiado si sabes que todo forma parte de tu plan. Entre las ventajas de esta estrategia se encuentran:

  • Tendrás una mejor idea de qué es lo que quieres. Muchas veces, ni incluso nosotros mismos sabemos qué es lo que queremos hasta que lo vemos. Sal frecuentemente de casa y las posibilidades de encontrar a una mujer ideal aumentarán.
  • Socializar con varias mujeres no es nada malo. Si quieres encontrar el amor, debes mantener citas, pero solo deben ser románticas una a la vez. No inicies una relación esperando sabotearla o manipularla.

Haz el gran esfuerzo de conocerla

Averigua quién es realmente ella, a dónde va y de dónde viene. Apreciará enormemente tu interés y quedará fascinada. Es mejor que hagas preguntas abiertas y que escuches activamente sus respuestas. No hagas juicios precipitados o saques conclusiones erroneas sobre ella antes de tiempo.

Recuerda que a las personas les encanta hablar sobre ellas. Esto es como es. No olvides mantener una conversación amena donde le des alguna información sobre ti. Si hablas algo que le encante y que también te guste a ti, tendrás gran parte del camino al amor recorrido.

Una manera sencilla de hacer esto puede ser haciéndole buenas preguntas. Pregúntale sobre sus pasiones -«¿Qué es lo que más te gusta hacer?«-, sus inpiraciones -«¿Qué te hace destacar?«-, o sus metas y sueños -«¿Qué te gustaría conseguir?«-, por ejemplo. Las preguntas que traten de su futuro pueden ayudarte a crearte una visión nítida sobre cómo es ella. Las preguntas centradas en el presente suelen ser menos efectivas, ya que suelen hablar de cosas en un nivel más superficial.

No es nada recomendable que hables de tus ex novias o sobre tu jefe. Una conversación con tintes negativos puede hacer sentir incómoda a una mujer. Si te dedicas a hablar mal de otras personas con ella, lo normal es que se pregunte si harás lo mismo de ella cuando no esté. Mantente positivo.

Tómate tu tiempo

Las cosas del amor necesitan su tiempo. No esperes conseguir su corazon en cuestión de días. Establece expectativsa realistas para que no te lleves una desilusión si ella no se enamora de ti inmediatamente.

Si ella te da su número, perfecto, pero no te arrastres por él. Llámala cuando consigas su número, pero no demasiadas veces. Algunas veces tienes que darle la oportunidad de que te llame ella a ti.

No le cuentes toda tu vida de una sola vez. Si de verdad te gusta esta mujer, tómatelo con tiempo. Guardar un poco de misterio le dará oportunidad para preguntarte cosas, y además no parecerás desesperado, o lo que es peor, que no conoces los límites.

 Creando la conexión…

Una vez hayas dado los primeros pasos en el amor, es el momento de empezar a dejar claro qué es lo que estamos buscando en esta relación. Debes poner en marcha los cinco sentidos para conseguir enamorar a la mujer de tus sueños. Pero, ¡ojo! no solo se trata de enamorarla una vez, debes conseguir mantenerla enamorada de ti todo el tiempo.

¡Hazle cumplidos!

Hazle cumplidos personales. Pero no pierdas la cabeza. Tienes que hacerle los cumplidos suficientes como para que sepa que te gusta más que como una amiga, pero no tanto como para que piense que estás desesperado o al acecho de que ella deba hacer lo mismo contigo.

A las mujeres les interesan los hombres que demuestran lo que les interesa, pero no a los que agobian.

Reconoce sus habilidades y destrezas principalmente. Ella ha nacido como la ves, pero seguro que se ha esforzado en trabajar su inteligencia y sus talentos. Hazle cumplidos cuando su maravillosa personalidad brille por sí misma.

Si quieres mencionar su aspecto físico, intenta hacerlo con cosas más personales que genéricas. Como por ejemplo, en lugar de: «¡Vaya! ¡Qué ojos tan bonitos tienes!«, puedes decir: «¡Tus ojos tienen un color azul muy bonito! ¿Tus padres también tienen los ojos azules?«. Si le haces notar que le estás prestando atención también funciona: «¿Te has cortado el pelo? ¡Así te queda mucho mejor!«.

Considera hacer cumplidos sobre cosas de ella que te parezcan únicas e interesantes. La mayoría de las mujeres han oído la frase «¡Qué sonrisa tan bonita!» unas mil veces. Fíjate en cosas que demuestren que realmente estás interesado en esa persona, como por ejemplo:

  • «Qué fácil es hablar contigo. Siento que podríamos hablar durante todo el día.«
  • «Me gusta cómo piensas.«
  • «Hay que ser muy valiente para decir las cosas como las dices.«

Iniciando el romance

Encuentra una forma elegante de empezar a tontear con ella. Puede resultar dificil al principio, porque ella te gusta de verdad, pero será más fácil cuando empieces a establecer rutinas para conocerla un poco mejor.

  • Sonríe y mantén el contacto visual. Una mujer puede decir muchísimo sobre qué es lo que le interesa con tan solo mirarte a los ojos. De igual manera, una sonrisa es de vital importancia. Sonríe para proyectar tu felicidad, mantén el contacto visual para proyectar seguridad en ti mismo.
  • Imita su lenguaje corporal. No tienes que ser coo un espejo. Pero, por ejemplo, si ella se encuentra relajada y accesible, compórtate así también. Si ella gesticula mucho con las manos cuando está hablando, incorpora algunos gestos a tu conversación.
  • Desarrolla bromas internas y aprende a molestar divirtiendo. Las bromas internas son una perfecta manera de empezar a flirtear y reforzar vuestros vínculos al mismo tiempo. Podemos decir que son confabuladoras, lo que significa que ambos os sentiréis juntos en algo, y ese algo eres tú. Importante: Cuando la molestes divirtiendo, asegúrate de que lo sabe. Guíñale un ojo para comunicarle tu saracasmo, o simplemente dile que es una broma. Es mejor bromear con algo con lo que ella sepa que hace realmente bien para que así no tenga dudas de si estás hablando en serio o no.

Tócala de vez en cuando

Por norma general, los amigos de diferente sexo no suelen tocarse demasiado. Pueden darse un abrazo, pero no es frecuente que se cojan las manos o que acaricien la piel de la otra persona. Acércarte a su mano en alguna ocasión, acariciar suavemente su brazo cuando digas algo o colocar un mechón de su pelo detrás de su oreja le dejará lo suficientemente claro lo muy interesado que estás por ella.

Si da la impresión de no disfrutar o reacciona de forma extraña al contacto físico, no lo intentes otra vez. Respeta los límites, incluso cuando no los comprendas.

Pídele una cita

Una vez que estés listo para el último empujón, necesitarás pedirle de salir juntos. Una cita puede ser una oportunidad idónea para que ambos aprendáis algo más sobre el otro, y quizá para robarse algún beso.

Cuando se lo pidas, haz que parezca informal, pero no poco claro. Puedes acabar desterrado en la conocida friendzone, un lugar del que es muy difícil salir, ya que convertir la amistad en amor es algo más complicado. Lo mejor para evitar entrar en esta terrible zona es tener claros tus intereses. No tienes que agobiarla declarándole inmediatamente tu amor por ella -de hecho, no debes hacerlo-, sino que es mucho mejor decir algo como «Lo paso muy bien saliendo contigo. ¿Qué dirías a una cita real?«, ya que puede ayudarte a saber definitivamente si ella está interesada en ti y en convertirse en algo más que una simple amiga sin sonar como una propuesta de matrimonio.

Haz algo que emocione. Una cita emocionante -como ir a una casa encantada o al parque de atracciones- ayuda a liberar una poderosa hormona que se llama oxitocina. Esta hormona es la encargada de los sentimientos de unión y equipo.

Si es el momento correcto, ve a por un beso. Si ves que está un poco dudosa, es mejor guardarse el beso para la segunda o la tercera cita. Haz que sea un beso corto y dulce y, hagas lo que hagas, no intetes meter la lengua hasta su garganta.

Escucha activamente

Una buena capacidad para la comunicación podrá ayudartea ganarte a la mujer de tus sueños. Escucharla activamente demuestrá que realmente estás interesado en lo que ella piensa y siente. Esto resulta muy atractivo. Intenta alguna de estas técnicas:

  • Reafirma y aclara. No asumas que has entendido todo lo que ella está diciendo. En su lugar, pidele que te aclare lo que necesites: «No estoy seguro de si te he entendido bien. ¿Has dicho ______?«. Lo cual le dará la oportunidad de aclarar las cosas.
  • Esimúlala. Hazle pequeñas preguntas como «¿Y entonces qué pasó?» o «¿Y cómo respondiste?«. Son lo que se conocen como «esímulos mínimos» que suelen resultar muy útiles durante la conversación.
  • Resume las cosas importantes. Si habéis mantenido una conversación donde habéis compartido mucha información, resúmela. Esto demuestra que has estado prestando atención y le dará la oportunidad de aclarar cualquier cosa. Por ejemplo: «Vale, entonces quedamos en que mañana va a ser un día horrible para ti y quieres hacer algo sin estrés, por lo que me recogerías después del trabajo e iríamos a ver alguna película de humor juntos. ¿Es así?«.

Usa ténicas de comunicación sólidas

Escuchar lo que dice es tan solo la mitad de a comunicación, por lo que la otra mitad depende de lo que hables tú. Aprende a hacer preguntas, evita las culpas, y comunícate directa y honestamente. Esto marcará la gran diferencia y podrás hacerla sentir fascinada ante tus grandes dotes comunicativas.

  • Haz preguntas. Sobre todo es de gran ayuda cuando no estás seguro de entender la situación. Por ejemplo, ella puede decir que necesita un consejo, pero tan solo necesita que le digan lo que quiere oir. Pregúntale: «¿Quieres que te ayude a encontrar una solución o tan solo necesitas a alguien con quien desahogarte? Soy muy bueno con ambas cosas.»
  • Usa el YO mejor que el TÚ. Si hablas en segunda persona todo el tiempo puede sonar como que la estás culpando y puede hacerla entrar en un modo más defensivo. Por ejemplo, si dices «Siempre llegamos tarde por tu culpa y lo odio.» estarás comunicando claramente lo que sientes, pero también la herirás y harás que evite hablar contigo. Intenta usar frases en primera persona, tales como «Sé que necesitas un tiempo extra para estar lista, pero me estresa un poco cuando llego tarde a los sitios. ¿Cómo puedo ayudarte a conseguir el tiempo que necesitas para llegar a nuestra cena a tiempo?».
  • Habla directa y honestamente. No te andes por las ramas y no seas pasivo-agresivo. Di lo que quiras decir, diciendo lo que dices, y siendo amable y respetuoso todo el tiempo.

Mantente misterioso pero también disponible

A las mujeres les encantan los hombres envueltos en un halo de misterio. No es demasiado difícil conseguirlo. Tan solo no reveles cada detalle, no alardees sobre cada cosa que haces, y le gustarás más a otras personas, aunque es difícil hacerlo bien. Al mismo tiempo, deja laro que estás disponible para ella.

Profundizando en vuestra unión

Una vez hayáis descubierto algunas sobre vosotros mismos, es cuando deberéis dar un paso más allá. Si os planteáis tener una relación seria a largo plazo, es importante que te muestres como alguien merecedor de su persona, que comprende a la perfección todas sus necesidades.

Gánate su confianza

No necesariamente tienes que ser su mejor amigo, pero demuéstrale que merece la pena confiar en ti. Que estarás ahí cuando ella te necesite. Si te pide que le guardes un secreto, guárdaselo. Si dices algo, hazlo. La confianza es vital para desarrollar una relación íntima basada en el largo plazo.

No vayas solo por sexo. Esto puede hacerte parecer una persona en la que puede no resultar apropiado confiar. No la presiones para hacer cosas con las que no se sienta cómoda haciendo.

Aprende su manera de amar

No todo el mundo expresa su amor o lo interpreta de la misma manera. A algunas personas les encantan los regalos, otras serían felices si lavas los platos cada noche. La gente tiene su propio «lenguaje del amor» que suelen usar para amar y entender las demostraciones de amor de otras personas. Conociendo su lenguaje de amor podrás demostrarle lo mucho que te importa de una manera con la que ella de verdad conecte.

Existen cinco lenguajes de amor que son:

  • Palabras de afirmación: incluyen los cumplidos, los estímulos o la expresión de tus sentimientos.
  • Actos de servicio: incluyen cosas como hacer las tareas de casa o hacer los mandados para la otra persona que te importa.
  • Recibir regalos: es bastante obvio. Regalos, cartas y expresiones tangibles de amor y afecto.
  • Tiempo de calidad: es tiempo ininterruplido con tu pareja sin distracciones.
  • Contacto físico: incluye cualquier demostración de afecto físico, como abrazos, besos o sexo.

Observa cómo te trata. La gente normalmente usan por defecto el lenguaje de amor con el que conectan con otras personas. De esta manera, si su primer lenguaje del amor es «Recibir regalos» puedes hacerle entrega de pequeños obsequios de vez en cuando. Intenta detectar si ella parece empatizar en su demostraciones de amor y te devuelve algo parecido.

Gánate a su familia y a sus amigos

Su familia y sus amigos probablemente sepan mucho sobre ella, y por lo general, suelen tener mucha más influencia sobre cómo piensa la gente y cómo actúan. Gánatelos. Así estarás más cerca de ganártela a ella también. Además, le estarás demostrando que estás dispuesto a recorrer una larga distancia junto a ella.

Vístete elegante, demuestra educación y se respetuoso con sus amigos y familia.

Sé tu mismo cuando estés con ellos. Puede resultar duro, sobre todo con toda la presión de finalmente conocer a sus padres, pero es importante que seas original, honesto y, sobre todo, tú mismo.

¡Recupérate de los errores!

En cualquier tipo de relación vas a cometer errores. Es la forma en la que los corriges lo que te define y lo que le da a una mujer la oportunidad de amarte de verdad.

No tengas miedo de pedir perdón o admitir tu culpa. Cuando cometas un error, reconócelo sin culpar a nadie más de tus acciones o sentimientos. Por ejemplo: «Siento mucho haber herido tus sentimientos. Sabes que estaba un poco molesto cuando me olvidé de nuestra cita. Me importas de verdad y soy horrible recordando estas cosas. La próxima vez pondré una viso en mi calendario para asegurarme de no perder otra vez la oportunidad de pasar tiempo contigo.»

Mantén el romance en ebullición

Esas primeras semanas o esos primeros meses de conocer a una mujer son sorprendentes. Estaréis descubriendo muchísimas cosas nuevas el uno sobre el otro y la química de tu cuerpo estará revlucionada con toda esta atracción romántica. Conforme te vayas acomodando en una relación más estable, esta primera explosión se relajará -aunque puede que aparezca cíclicamente.

Haz un consciente esfuerzo para continuar tu amistad y tu relación.

Consigue tiempo para estar juntos. Puedes que estés ocupado. Puede que pases por momentos duros. Pero consigue tiempo para ambos, incluso si estás cansado o tus sentimientos están heridos. No permitas que las cosas se hundan a un nivel de resentimiento o desprecio.

Encuentra una afición o actividad para realizar juntos. Trabajar juntos en un objetivo común puede ayudarte a sentirte más conectado y unido.

Apaga la tecnología. Pasa algún tiempo sin teléfonos móviles, ordenadores o televisión. Tiempo tan solo para vosotros dos.

Sé la persona que quieres ser

Por último, debes demostrarle quién eres tu en lo más profundo de tu alma. Dale una oportunidad para conocerte. Si finges ser otra persona, ella tan solo amará una cariacatura de ti. Por lo tanto, no tengas miedo de derribar tus barreras, de hacerte un poco vulnerable y de mostrarte tal y como quién eres realmente.

Consejos extra

  • Nunca hables negativamente de sus amigos, incluso si ella lo hace. Tan solo escúchala cuando ella lo necesite.
  • Las sorpresas no siempre valen dinero.
  • No te burles de algo en lo que ella crea, incluso si no compartes sus valores. Respétala individualmente.
  • Intenta pasar tiempo con ella. Incluso si vive lejos, usa en tu beneficio cosas com la tecnología. Prepárate para un poco de trabajo extra.
  • No discutas por tonterías.
Cómo demostrar tu amor por alguien de forma original

Cómo demostrar tu amor por alguien de forma original

Hay infinidad de formas de demostrarle a tu amor lo mucho que te importa. Hoy conocerás alguno de los actos que pueden marcar una profunda diferencia entre el apoyo mutuo y emocional, y la enorme indiferencia. Es muy sencillo: cuanto más amor des, más amor recibirás. Estas son las sugerencias: Recuerda el coqueteo Puede que

Leer más
Cómo ligar con éxito en un chat online

Cómo ligar con éxito en un chat online

Aunque hay mucha gente que no se la cree, hay una realidad: ¡encontrar el amor en línea es posible! Seguramente lo hayas probado ya y por eso pienses que es difícil. La realidad es que pueden serlo, pero principalmente por la mala reputación que tienen. La realidad es que las citas online son muy parecidas

Leer más
5 sorprendentes maneras de encontrar el amor

5 sorprendentes maneras de encontrar el amor

Uno de mis mejores amigos tiene muy mala suerte en el amor. Es gracioso, razonable, inteligente y , en mi opinión, tiene todo lo que otra persona podría querer en una pareja romántico. Aún así, inexplicablemente lleva sin pareja durante años. Es cierto que durante la Universidad no tenía problemas para ligar en fiestas y

Leer más
Los 9 pasos indispensables para encontrar pareja en Internet

Los 9 pasos indispensables para encontrar pareja en Internet

A casi todos nos ha pasado: conoces a una persona en internet, te parece interesante y atractiva, y empezáis a tener una conversación agradable. Rápidamente, llega. Quedáis y os conocéis. Ahí te das cuenta de cómo se ve todo realmente. Puede que tengas suerte y que se trate de una persona inteligente, divertida y que

Leer más
Cómo superar una ruptura amorosa en tiempo récord

Cómo superar una ruptura amorosa en tiempo récord

Las secuencias de una ruptura pueden ser terroríficas. La mayoría lo supera, pero algunas personas demuestran que tras el fin de una relación romántica padecen problemas para dormir, pensamientos intrusivos y su sistema inmune se debilita. Es posible que lo recuerdes con cariño y nostalgia. Las aventuras amorosas suelen ser dulces y emocionantes al principio.

Leer más
Videntes y amor: ¿cómo funcionan?

Videntes y amor: ¿cómo funcionan?

Sin duda alguna, el amor es uno de las emociones más intensas y complejas que cualquier persona puede experimentar en su vida. Nos da una extrema felicidad, pero también puede rompernos el corazón. Entonces… ¿cómo podemos saber si hemos encontrado a la persona correcta con la que queramos compartir nuestra vida entera? Encontrar a la

Leer más
Cómo encontrar el amor verdadero

Cómo encontrar el amor verdadero

¿Es el amor algo muy difícil de conseguir? Conoce ahora mismo las mejores claves para encontrar al amor de tu vida sin morir en el intento.

Leer más
Cómo pedir matrimonio a una mujer

Cómo pedir matrimonio a una mujer

¿Crees que has encontrado a la persona con la que deseas compartir el resto de tu vida? ¿Quieres proponerle matrimonio a esa persona tan especial para ti pero no sabes cómo hacerlo? ¿Te sientes completamente enamorado y quieres dar ese importante paso de una manera especial? El amor, un sentimiento tan apasionante y placentero pero

Leer más
Cómo ser un hombre más sexy

Cómo ser un hombre más sexy

¿Ser sexy es solo cuestión de suerte? Descubre ahora mismo todos los secretos ocultos para convertirte en un auténticoun seductor.

Leer más
¿Cuáles son los mejores lugares para encontrar el amor?

¿Cuáles son los mejores lugares para encontrar el amor?

¿Buscas y buscas pero eres incapaz de encontrar el amor? Conoce los mejores lugares donde puede estar tu pareja ideal.

Leer más
¿Cómo saber si le gustas a una mujer?

¿Cómo saber si le gustas a una mujer?

No debemos confundir gustar con amar, puesto que detectar si le gustas a una mujer resulta mucho menos complicado que saber si de verdad está profundamente enamorada de ti. Los síntomas del enamoramiento no solo son más extraños, sino que en muchos casos no son lo suficientemente claros y, dado su carácter sutil, pueden desembocar

Leer más
¿Cómo saber si una mujer está enamorada de ti?

¿Cómo saber si una mujer está enamorada de ti?

Existe un problema muy frecuente en la especie humana, y es que en ocasiones no sabemos cómo encontrar a una persona que nos atraiga. Dado lo complicado que es el amor, no podemos ir mujer por mujer, preguntando directamente si se encuentran realmente enamoradas de nosotros. Por suerte, existe una serie de pistas que nos

Leer más
Detalles infalibles para enamorar locamente a una mujer

Detalles infalibles para enamorar locamente a una mujer

Todos los que tenemos experiencia en el amor sabemos que no existe una fórmula mágica para enamorar a una mujer. Sin embargo, es posible aumentar las probabilidades de que esa mujer especial quede totalmente enamorada de ti si tienes una serie de detalles tan simples como efectivos. Se todo oídos A las mujeres les encanta

Leer más
Los consejos más efectivos para enamorar a una mujer

Los consejos más efectivos para enamorar a una mujer

Guiarnos por nuestros instintos a la hora de enamorar a una mujer no siempre funciona. Si quieres ganarte su amor, es importante hacerlo bien, por eso comparto contigo algunos consejos que te ayudarán en la gran tarea de enamorar a una mujer. Piensa en lo que haces cuando intentas enamorar a una mujer, ¿ya? Bien,

Leer más
Aprende a escribir un mensaje magistral para conquistar a una mujer

Aprende a escribir un mensaje magistral para conquistar a una mujer

Siempre llega ese momento. En nuestra cabeza en ocasiones está muy claro, pero a la hora de la verdad muchos hombres no saben enfrentarse a ese momento. ¿Cómo escribirle un mensaje perfecto a la mujer que te gusta? La respuesta a esta pregunta depende de muchas cosas. La primera es una pregunta que debes hacerte

Leer más
Los mejores piropos para enamorar a una mujer

Los mejores piropos para enamorar a una mujer

A nadie le molesta un halago de vez en cuando, ¿no crees? Por eso puede resultar muy buena idea encontrar algún piropo agradable que te ayude a conquistar a esa mujer. No solo es importante tener un buen repertorio de frases lindas que decirle, sino que también es importante saber cuál escoger en el momento

Leer más
55 palabras y frases para enamorar profundamente a alguien

55 palabras y frases para enamorar profundamente a alguien

Descubre las palabras más románticas con las que podrás enamorar a cualquier persona. Déjate llevar por la pasión y enamora con estas frases de amor.

Leer más

¡El amor, si se comparte, siempre es mejor!

x