fbpx

Cómo enamorar a un hombre difícil y conseguir que se abra a ti

¿Sabías que hay una cosa que cada persona en este mundo busca más que el amor, las relaciones íntimas, el dinero, el poder, el placer o la satisfacción?

¿Más incluso que el sentido de identidad o una vida llena de significado?

Esa cosa que buscamos, que estamos destinados a encontrar, es la validación: en sentimiento de que merecemos ser aceptados, que nuestros pensamientos y opiniones se alinean con otros, la seguridad de saber que hay un lugar en el que encajamos.

La validación es un potente deseo humano que nos impulsa a la creación de relaciones beneficiosas.

Cuando un hombre es difícil, la primera causa suele ser el temor. A menos que no sea difícil sin más.

Puede parecer difícil conseguir que un hombre deje de lado sus miedos y abra su corazón, pero enfocando las cosas de manera diferente puede hacer que cualquier hombre saque su lado más sensible a la superficie. Cada relación es un mundo, lo sabemos, por eso la clave es desarrollarla de manera adecuada.

¡Ojo! No existe una guía paso a paso, pero dándole a tu relación un empujón adicional y orientando de manera correcta puede dejar el espacio para que tanto tú como él os mostréis un poco más relajados.

Herramienta Gratuita

Calculadora de interés amoroso

Un error bastante frecuente es depositar demasiadas expectativas, demasiado pronto. Cuando hombre detecta esto, puede sentirse agobiado o inseguro.

En lugar de crear e imaginar escenarios improbables que pueden bloquear a cualquier chico, échale un vistazo a este artículo, ya que es preciso que des un paso atrás y comprendas que todo hombre necesita su tiempo para abrirse. Aquí están cinco maneras de hacerlo con éxito:

Elige el camino fácil

No siempre es sencillo relajarse. En lugar de perseguirlo y apresurarlo, opta por darle su espacio y su tiempo. Esto eliminará directamente cualquier tupo de presión y le dará la oportunidad de sentirse cómodo.

Nunca lo cuestiones. Los interrogantes son una clara muestra de desconfianza y poca empatía. Se dulce. Ser muy exigente puede acabar con su interés y dejar en evidencia todas tus inseguridades.

Una manera frecuente de hacerlo es hacer muchas, rápidas y breves preguntas. No lo hagas, y nunca demandes respuestas. En lugar de ello, dale tiempo para pensar antes de que comparta lo que siente.

regresar al menú ↑

Ábrete tú también

Si quieres que se abra, deberías ser el ejemplo que esperas ver en él. El amor es una calle de dos direcciones. Si tu das, eso le demostrará lo que esperas recibir.

En ocasiones, esperamos que los chicos sepan exactamente lo que estamos pensando o cómo nos sentimos. En vez de dar por hecho que tiene un sexto sentido, es importante hablar claro porque nadie es capaz de leer tu mente.

Pero, recuerda que no quieres generar una confrontación. Mantener la calma le permitirá entender lo que quieres transmitirle.

regresar al menú ↑

Préstale la atención que necesita

Préstale atención cuando te exprese sus ideas, demostrándole que lo estás haciendo. Si te das cuenta de que se está abriendo y depositando su confianza en ti con la información que te está contando, estimúlalo a continuar. La escucha activa sucede cuando eres alguien auténtico y atento.

No lo interrumpas antes de que termine sus frases y no termines las frases por él. Espera a tu momento.

regresar al menú ↑

Demuéstrale que lo aprecias

Es fácil centrarse en las debilidades de los hombres: todo aquello que hacen mal, lo que no están haciendo y lo que no hacen lo suficiente. Pero, en lugar de señalar todas las imperfecciones, hazle cumplidos sobre lo que sí que hace bien.

Gestos como estos son ofrecerle un masaje de manera íntima para mostrarle tu aprecio. Hazle saber que estás agradecida por todo lo que hace por ti y que no te tomas todo lo que él hace por supuesto. No lo olvides: todas las pequeñas cosas que hace es lo que más importa.

Una de las mejores formas es interesándote por sus pasiones. Tanto si es el fútbol, el tenis o la música, interésate activamente en sus aficiones.

regresar al menú ↑

Mantente cerca para él

Hazle saber que estarás a su lado para él. Se su apoyo y ten fé en él. La vida no es todo el tiempo arcoíris y mariposas, por lo que ser la primera persona que le acompañe siempre que lo necesita. Motívalo en sus sueños y objetivos.

Carla Dominguez

Carla Domínguez es una de las expertas más reputadas en psicología masculina, relaciones y gestión de emociones. Carla, una profesional sentimental durante más de 9 años, fundó Enamora Fácilmente en 2015, donde cada año 3.5 millones de personas (¡como tú!) se inspiran a vivir relaciones más sanas y equilibradas, llevando el amor por bandera.

Enamora Fácilmente