Citas en línea: los 10 consejos para encontrar una pareja ideal

Te voy a contar mi terrible experiencia de citas que parecía que iba a ser maravillosa.

Hace un tiempo conocí en una app de citas a un chico que parecía muy interesante y atractivo. Mantuvimos geniales conversaciones durante largas horas.

Al poco tiempo nos conocimos en persona, teniendo nuestra primera cita. La verdad es que era más atractivo que en sus fotos. Era un hombre divertido y espontáneo, y su trabajo era maravilloso.

Cuando estábamos a mitad de nuestra primera cita, empezó a sonar su teléfono.

Era su esposa.

Me dijo que habían roto su matrimonio hace poco tiempo, pero que todavía vivían juntos, aunque ella creía que todavía seguían juntos.

Incluso después de esta cita que yo consideraba horrible, mis seres cercanos aseguraban que quizá estaba siendo demasiado exigente. Que debía rebajar mis requisitos o que nunca conseguiría una pareja estable.

Herramienta Gratuita

Calculadora de interés amoroso

Yo pensaba que aquello no tenía ningún sentido. Si quería a alguien con quien compartir mi vida, ¿por qué no debía ser tan selectiva como quisiera?

De este modo empecé a experimentar, analizando los perfiles de los usuarios más populares en las apps de encuentros y de cómo se comportaban en línea. Ahora te voy a contar los mejores consejos para una cita online de éxito según mi propia experiencia.

Haz una lista de requisitos

Es importante disponer de una estrategia desde el principio. Define claramente qué es lo que estás buscando. Trata de elaborar una lista de requerimientos lo más minuciosa posible. En lugar de «alguien que quiera tener hijos», aumenta tu precisión. Por ejemplo, di que quieres a alguien que quiera tener tres hijos, con una separación de dos años y que esté dispuesta a someterse a cualquier tipo de tratamiento de fertilidad en caso de que el embarazo se ponga difícil. Se trata de definir qué es lo que quieres.

regresar al menú ↑

Haz un sistema de puntuación

Cuando tengas claros los rasgos ideales de tu pareja potencial, ordénalos según su prioridad. Piensa en las características en base a las relaciones pasadas, de tus amigos y familiares. Asigna puntos a y desde el número más bajo de puntos que aceptaras para tener una cita con alguien. Es simplemente desarrollar un algoritmo artesanal, de ti y para ti.

regresar al menú ↑

Déjate ver en línea

Elige algunos recursos de citas en los que participar. Por ejemplo, las personas que utilizan Tinder suelen preferir relaciones a corto plazo. Está permitido utilizar varios sitios a la vez. Investiga cuáles son las apps de citas, los sitios web de encuentros e incluso un foro gratis para buscar pareja que mejor se adaptan a ti.

regresar al menú ↑

Mantén tu perfil conciso

Los perfiles largos suelen ser ignorados. Para las personas reflexivas o más inteligentes, suele ser fácil dar demasiados datos en su biografía. Los perifiles cortos e intrigantes tienen una mejor respuesta.

regresar al menú ↑

Genera curiosidad

Aprovecha la conocida «brecha de la curiosidad». Se trata de ofrecer la suficiente información para generar interés, pero sin que desaliente a tus pretendientes de querer conocerte en persona.

regresar al menú ↑

Trata de mantener la seriedad

Los mensajes de texto no suelen ser divertidos en absoluto. Lo que le dices a tus amigos cuando sales de fiesta puede parecer gracioso, pero eso no necesariamente se debe traducir igual en un sitio de encuentros.

Igualmente para el sarcasmo. Puede que en tu mente esa frase suene divertida, pero en la pantalla puede parecer enfadada o malvada. Haz lo siguiente: lee en voz alta tu perfil después de escribirlo.

regresar al menú ↑

Haz una buena selección

Puedes dar muestras de lo que te gusta y de lo que no, pero puedes generar un efecto indeseado si te pasas especificando aquella cosas que al final no son tan importantes.

regresar al menú ↑

Utiliza un lenguaje optimista

Sin duda, hay algunas palabras que pueden hacer que tu perfil sea popular. Menciona aquello que te emociona, o describe un día que para ti podría ser maravillosa.

regresar al menú ↑

Emplea el marketing

Descubre quién es tu audiencia, a quién deseas atraer y qué es lo que más probablemente que comprometa a tus pretendientes.

Carla Dominguez

Carla Domínguez es una de las expertas más reputadas en psicología masculina, relaciones y gestión de emociones. Carla, una profesional sentimental durante más de 9 años, fundó Enamora Fácilmente en 2015, donde cada año 3.5 millones de personas (¡como tú!) se inspiran a vivir relaciones más sanas y equilibradas, llevando el amor por bandera.

Enamora Fácilmente