Amigos con derechos: las claves definitivas para el éxito

Las relaciones entre amigos con derechos son realmente excitantes.

Al fin y al cabo, se trata de un tipo de conexión más en la que dos personas se admiran y confían. Pero, ¿de verdad que es tan sencillo?

No hay un manual claro de las reglas de los amigos con derecho a roce, pero como con toda relación fructuosa, se suele basar en eso mismo la comunicación.

Es importante tratar sobre cuáles son las expectativas y pautas a seguir para que todo fluya adecuadamente. Esto permite que ambas partes se sitúen en la misma frecuencia dentro de la relación.

A continuación vas a descubrir algunas de las claves para conseguir que una relación de amistad con derechos se convierta en algo libre de quebraderos de cabeza.

Deja lejos las expectativas

Lo que te parece bueno, es simplemente bueno. Aunque también es recomendable conocer las verdaderas intenciones y sentimientos cuando se trata de mantener una relación de amigos con derechos.

regresar al menú ↑

Ten claro lo que quieres

La transparencia suele ser recomendable para casi cualquier tipo de relación. Estar abierto a compromisos y evitar los juicios y las conversaciones unilaterales facilitan un ambiente neutral donde la honestidad siempre encuentra su lugar.

Que todo quede en unos encuentros esporádicos no significa que tengas que renunciar a hablar por ti y defender aquello que crees necesitar.

regresar al menú ↑

Aprende dónde queda todo

Incluso cuando te lo pases mejor que nunca con la otra persona, eso no significa que se haya formado una pareja romántica. Es simplemente pasar el rato.

La comunicación ayuda a entender dónde y cuándo estáis conectados. Pero cuando se trata de amigos con derechos, la cuestión está clara: es simplemente diversión para disfrutar el momento físicamente, pero no es una relación íntima.

regresar al menú ↑

Diseña una relación de relaciones públicas

Hablar sobre cómo vas a comunicar esa relación a los demás también puede ser beneficioso, sobre todo si se trata de un mismo grupo de amigos. Podéis decidir si queréis mantenerlo en secreto, si preferís ser abiertos o si os da igual que se tome por sorpresa.

regresar al menú ↑

Asegúrate de que sigues sintiendo lo mismo

Deja claro que tanto tú como la otra persona os movéis dentro de la misma frecuencia para así evitar en el futuro dañar los sentimientos del otro.

Si crees que estás pasándotelo demasiado bien, quizá sea buena idea reevaluar la situación. El apego emocional es sinónimo de que hay algo de lo que hablar.

regresar al menú ↑

Trata de ponerte en el lugar del otro

Dedicar unos minutos a discutir sobre cómo están yendo las cosas juntas simplemente puede ayudar a prevenir futuros malentendidos, al mismo tiempo que se refuerzan otros vínculos, como la amistad, la confianza y la vulnerabilidad.

También os ayudará a situaros en la misma página. Si las emociones evolucionan, una consulta con la otra persona puede ayudar a evitar malentendidos.

regresar al menú ↑

Conoce los límites de tu zona de confort

Una relación informal puede ser compatible con los límites. Cuanto más claros los tengas, mejor, pero siempre es bueno compartirlos cuando lo consideres necesario.

regresar al menú ↑

¡Mantén al máximo la diversión!

Aunque los convencionalismos sociales a veces parecen complicados, la realidad es que podemos mantener relaciones con quienes queramos, siempre que queramos. Una relación de amistad con derechos puede ser útil para alejar el estrés. ¡Pero también tiene beneficios para la salud y la belleza!

Está claro que cada vez es más habitual mantener relaciones de amistad con derechos. A pesar de sus ventaja e inconvenientes, conocer mujeres y hombres cerca de ti que buscan este tipo de encuentros cada vez es más sencillo gracias a sitios como amigosconderechos.com.

Carla Dominguez

Carla Domínguez es una de las expertas más reputadas en psicología masculina, relaciones y gestión de emociones. Carla, una profesional sentimental durante más de 9 años, fundó Enamora Fácilmente en 2015, donde cada año 3.5 millones de personas (¡como tú!) se inspiran a vivir relaciones más sanas y equilibradas, llevando el amor por bandera.

Enamora Fácilmente