fbpx

Cómo prepararse para amar de verdad a un hombre

¿Sabes realmente qué significa amor o sigues asociando este término con sufrimiento? ¿Sigues creyendo que el amor es algo imposible de encontrar y eso te hace pensar que quizá es mejor darse por vencido? ¿Cuál es la clave maestra para atraer el amor a nuestra vida y retener con nosotros todo lo bueno que nos reporta?

Reconozcámoslo: el amor es algo tan deseado como temido.

Misterioso, extraño e incluso desconocido. Sabemos que existe porque hemos visto su representación en otras personas, pero no siempre es fácil encontrar el camino hacia él.

Muchos piensan que solo existe una representación del amor. Donde cuando algo te importa, lo tratas de proteger como si fuese de tu propiedad con la profunda razón de hacer permanente ese sentimiento que nace de tu interior…

Amar no es someter, sino proyectar libertad

Te voy a desmontar un mito: el amor y la razón son lo mismo.

Amar de manera consciente es querer de verdad. A diferencia de lo que te han querido hacer creer, el amor no es irracional, tan solo lo son tus propias inseguridades.

Sentir celos, querer saber qué hace la otra persona o controlar cada uno de sus movimientos se acerca más al miedo que al amor. Si para ti amar es dominar y poseer, permíteme decírtelo: pero eso no es amor. Se llama someter.

Descarga Gratuita

5 errores que te alejan del amor

Cuando sometes te limitas. Construyes un muro que impide que los demás aprendan de tu propia madurez y los castigas bloqueando lo mucho que podrían crecer como personas gracias a ti.

Los ingredientes básicos de un amor verdadero son la libertad y la confianza. Con ellos se funda el compromiso, ese que debes mantener contigo ante cualquier circunstancia a la que te conduzca la vida.

No te voy a engañar: en el amor no existen los trucos de magia. Es posible que encuentres a una persona maravillosa en la cola del supermercado mientras haces la compra o que consigas ligar en meetic gratis 3 dias y conozcas a unas cuantas personas interesantes.

Pero, si lo que quieres es aprender a construir una relación duradera y feliz con alguien compatible y que comparta contigo la misma visión de vida, antes deberías conocer algunos puntos que te ayudarán con esta misión.

regresar al menú ↑

Tu alma gemela es la versión ideal de ti

Puede parecer extraño, pero todos hemos tenido alguna vez en la cabeza cómo sería esa persona especial que nos acompañaría a lo largo de nuestra vida.

Seguro que puedes describir a tu persona ideal, tanto física o psicológicamente. Pero, déjame decirte que esa persona ya existe dentro de ti.

Muchas veces nos cegamos en buscar a alguien que cumpla con una serie de características para que responda de determinada manera, actúe de cierto modo ante situaciones específicas y que, en ningún caso, sea capaz de decepcionarnos.

Claro que esa persona existe. Cuando logras visualizarla estás haciendo el mejor autorretrato de tu propia personalidad, de tus deseos y ambiciones.

Puede que esperes encontrar a alguien con quien coincidas para compartir juntos el mismo camino que atravesaríais separados, pero no debes confundirte.

Una cosa es quien aspiras ser y otra es quien quieres que comparta las satisfacciones de tu vida.

El primer paso para encontrar el amor verdadero es amar quien verdaderamente eres tú.

¿Por qué?

Porque solo así conseguirás proyectar en tu vida a alguien similar.

El objetivo aquí no es encontrar a alguien que sea 100 % igual a ti, sino en identificar quién eres realmente tú y cómo alguien que ya es feliz, puede ser más feliz aún junto a ti.

regresar al menú ↑

Solo haciéndote importante para ti podrás ser importante para otra persona

Puede que lleves esperando tiempo para empezar muchos proyectos tan solo porque tienes la esperanza de que pronto aparezca alguien con quien los planes podrían cambiar.

No te engañes: si llevas mucho tiempo en «stand by» y esa persona no ha aparecido, lamento decirte, que no va a aparecer…

Al menos si sigues haciendo lo mismo de siempre.

Céntrate en el siguiente y empieza a perseguir aquello con lo que sueñas.

Mucha gente no entiende eso de «encontrar el amor» y se piensan que viene a llamar a la puerta de sus casas.

La realidad es que tan pronto empieces a hacer aquello que amas, tan pronto empezarás a atraer sensaciones que te satisfagan. Esto incluye desde experiencias, hasta lugares y personas… y ¿quién sabe si esa persona está esperando a que des algún paso importante en tu vida?

¿Es el amor algo tan efímero como un castillo de arena? – Sinosuke Nohara

regresar al menú ↑

Sé quién quieres atraer y atraerás lo que de verdad te mereces

Uno de los efectos colaterales del amor romántico que nos venden las películas es que muchas veces confundimos lo que somos con lo que esperamos.

Tan solo empezando ya a ser alguien más real, auténtico, valioso, apasionado, feliz y presente es la manera de encontrar a alguien que te considere como una persona bella y natural. Es decir, de convertirte en alguien más atractivo y detectable por tu alma gemela potencial.

regresar al menú ↑

Céntrate en ser feliz para encontrar a quién te haga más feliz todavía

Me sorprende lo frecuente que es oír a la gente hablar mal de si misma.

Sin embargo, casi nunca dicen algo bueno sobre ellos mismos.

Generalmente, tan solo expresamos una pequeña parte de quienes somos. De manera inconsciente, es frecuente que limitemos nuestra propia personalidad como una consecuencia accidental de nuestra infancia.

Desde niños nos enfrentamos a multitud de situaciones en las que todas se nos impulsa a «activar» nuestro instinto de supervivencia, dejando de lado otras cualidades que como especie humana resultan únicas.

Cuando eres capaz de afrontar estos sucesos fortuitos y los comprendes como lo que son: una consecuencia que escapaba de tu control, es cuando comenzarás a sentir la seguridad y la confianza que te permitan mantener una relación de amor plena y sana.

Trata de dejar por un momento a un lado todo lo que crees que la sociedad espera de ti y piensa qué puedes preparar para hacerte feliz a ti.

regresar al menú ↑

Lo que el Universo te da, el Universo te lo quita

No hay que confundirse. Aunque seamos conscientes de lo que ocurre en nuestra vida, eso no significa que podamos manipularlo todo a nuestro antojo.

Es cierto que según qué cosas, podemos hacer algo al respecto para influir en las situaciones finales.

Aunque en el amor también podemos ejercer algún tipo de influencia, lo cierto es que todo llegará cuando sea el momento adecuado y se irá cuando haya cumplido con el propósito por el que llegó.

No te creas lo que hayas leído en libro o lo que hayas visto en las películas: no hay nada que dure para siempre y las relaciones no son una excepción.

Tan solo recuerda que la vida se trata de un aprendizaje, y que, tanto si ahora tienes una pareja a la que amas con locura, como si te ilusiona la idea de encontrar a alguien que te comprenda, bien es cierto que en ningún caso existen garantías de que todo vaya a ir como esperas.

El destino es caprichoso y nunca deja de sorprender.

Carla Dominguez

Carla Domínguez es una de las expertas más reputadas en psicología masculina, relaciones y gestión de emociones. Carla, una profesional sentimental durante más de 9 años, fundó Enamora Fácilmente en 2015, donde cada año 3.5 millones de personas (¡como tú!) se inspiran a vivir relaciones más sanas y equilibradas, llevando el amor por bandera.

Enamora Fácilmente