5 tipos de usuarios de apps de citas según la ciencia

A todos nos gusta hacerlo (al menos a casi todos). Pero si crees que tienes poca experiencia ligando o piensas que directamente no sabes hacerlo, quizá sigas dentro de algunas de las categorías de usuarios de apps de encuentros que vamos a ver a continuación.

¡Simplemente necesitas reconocer alguno de estos estilos para saber si la persona que tienes delante está intentando ligar contigo!

Si bien puedes investigar más sobre los sitios de encuentros para descubrir más de estas apps y aprender cómo funciona Tinder o Meetic, todavía existen diferentes tipos de usuarios de apps de citas, que son los siguientes: tradicional, físico, honesto, divertido y educado. Conocer cada estilo puede serte útil para conseguir que la primera cita sea todo un éxito y que tras ella vengan muchos más. ¿Sientes que es tu momento de saber qué tipo de usuario eres tú?

Tradicional

Suelen ser los hombres quienes hacen el primer movimiento, mientras que las mujeres esperan a que llegue un caballero con armadura y galopando un caballo blanco. En las citas en línea estos roles suelen estar muy presentes, por lo que es importante que te asegures de disponer de una imagen de perfil lo bastantemente atractiva para atraerlos a ti.

regresar al menú ↑

Físico

¿Sabes que es posible ligar incluso sin decir ni una sola palabra? ¿Sabes que existen personas que permiten que su propio cuerpo hable solo para llamar la atención de las personas?

Imagínate lo siguiente: esa persona que empieza a reír, mientras toca tu rodilla… ¡Esto puede significar que tu pretendiente está súper interesado, incluso sin necesidad de abrir la boca!

regresar al menú ↑

Honesto

Suele ser el usuario estándar de las apps de citas. Se basa en el coqueteo fácil y sutil. Es una forma de ligar rápida para encontrar puntos en común que pueden desarrollar y reforzar unos lazos más emocionales, que normalmente desembocan en una relación. Incluso si no buscas más que una amistad, este punto todavía sigue siendo clave. ¡Los amigos nunca sobran!

regresar al menú ↑

Divertido

Este método para ligar lo utilizan los usuarios más controvertidos. Consideran el arte de ligar como una herramienta. Son los que ligan para manipular la situación o como un medio para algún fin. Las personas que ligan así son conocidas como ligonas juguetonas, pero para evitar corazones roto, lo mejor es mantener la atención a las señales mixtas.

regresar al menú ↑

Educado

Este último tipo de usuario también es poco evidente, y puede ser adoptado por las personas más reservadas e introvertidas.

Por otro lado, existe una gran desventaja para aquel usuario que opta por ser cortés y educado: ¡la otra persona puede ser incapaz de detectar que estás tratando de ligar con ella!

Sin embargo, la buena noticia es que el coqueteo educado suele ser el más auténtico, ¿por qué evitarlo?

Braulio Gómez

Braulio Gómez es experto en el proceso que atraviesan las mujeres cuando se trata de gestionar su lado más pasional. Braulio, con experiencia en las principales cuestiones sociales, económicas y sociales que confrontan las mujeres a lo largo de su vida, comparte en Enamora Fácilmente, y para cada más de 3.5 millones personas cada año, todos los secretos de la mente femenina de forma sencilla y amigable.

Enamora Fácilmente