3 trucos infalibles para triunfar en tu primera cita

¡Pocas cosas en la vida son tan emocionantes como una primera cita!

Pero… ¿qué puedes hacer para verte bien y sentir máxima seguridad personal en esos primeros momentos? ¿Cómo debo vestir? ¿Qué debo evitar?

Cuando tienes una primera cita, ya tienes mucho en lo que pensar como para también tener otro tipo de preocupaciones: ¿Es esto demasiado corto? ¿Demasiado modesto? ¿Demasiado llamativo? ¿Demasiado a la moda? La lista puede ser eterna…

Lo primero de todo, no temas que te juzguen por tu atuendo. Una cita es para divertirte y conectar con los demás, por lo que si tu actitud es la adecuada, tu apariencia pasará rápidamente a un segundo plano.

Si ya estás planeando tu primera cita, solo sigue leyendo para descubrir los mejores trucos para que te sientas tu mejor versión.

Usa el color adecuado

Suelen decir que el rojo es un color excelente para una cita romántica. De hecho en todos los contextos, el color rojo hace mucho más atractiva y deseable a cualqueir persona. Esta tendencia es universal y la mayoría de personas se sienten irresistiblemente atraídos por personas que usan este color.

Además del rojo, hay otras alternativas para hacerte sentir sexy. El negro también es una opción magistral para las primeras citas. Vestir de negro es fantástico para quienes quieren sentirse atractivos sin las asociaciones tradicionales del color rojo.

regresar al menú ↑

Siéntete como elijas

¿Sabías que la ropa es capaz de cambiar la realidad del cerebro? Las elecciones de moda pueden influir inconscientemente en la forma de pensar y, al mismo tiempo, en el comportamiento. Los tacones altos se suelen asociar a feminidad y atractivo íntimo. Igualmente, las diferencias sutiles en la vestimente de un hombre puede afectar a cómo las personas perciben su confianza y éxito.

Sí, tu primera cita es una ocasión magnífica para realizar tus rasgos y sentirte la persona más seductora del mundo. Pero cuando tengas que elegir tu estilo, adpátalo al 100% a ti. Por ejemplo, no trates de ser quien no eres. Puedes usar maquillaje y productos para el cabello que te hagan sentir mejor. Muchas personas optan por tratamientos de queratina o aplicar una reposición de aminoacidos en el cabello para sentirse frescas en su primera cita.

regresar al menú ↑

Opta por el maquillaje que resalte tus facciones

No importa qué tipo de estilo de maquillaje necestes: natural, descarado, profesional o glamuroso. Todos aumentan las percepciones de tu espectador sobre la competencia y el atractivo de quien lo usa. De hecho, podrás ser vista como una persona con mayor o menor simpatía y confianza según la cantidad y estilo de maquillaje que utilices.

En definitiva: cualquier persona podría acudir a ti con la cara descubierta, pero parecerás mucho más interesante si maquillas tu cara con niveles medios de maquillaje.

regresar al menú ↑

Pero sobre todo… ¡se tú!

Si te obsesiona saber qué ropa ponerte, debes saber que tu vestuario no tiene ningún significado hasta que tú la usas.

Por lo tanto recuerda: cuando se trata de encontrar el amor, tu ropa debe reflejar tu personalidad. ¡Esta es la clave para que te sientas alguien cómodo y seguro!

Carla Dominguez

Carla Domínguez es una de las expertas más reputadas en psicología masculina, relaciones y gestión de emociones. Carla, una profesional sentimental durante más de 9 años, fundó Enamora Fácilmente en 2015, donde cada año 3.5 millones de personas (¡como tú!) se inspiran a vivir relaciones más sanas y equilibradas, llevando el amor por bandera.

Enamora Fácilmente